NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 14/03/2024

Alertan por un posible desborde del arroyo del medio

El Comité de Emergencias Municipal (COE) junto al FODIEM informan que el Arroyo del Medio ya superó los 6 metros en la zona de La Emilia y comienza a alcanzar el nivel de alerta por desborde.



  • COMPARTIR

Si bien para que esto suceda aún debe subir 1,30 metros más, y superar los 7,30 metros; advirtieron que viene descendiendo un abundante caudal de agua de localidades como Peirano y Conesa que se encuentran sobre la misma cuenca.

 

A ello se suma que el agua escurre con dificultad, por el desborde de otros arroyos cercanos, como el Pavón, y por la constante lluvia que desde la madrugada de hoy no cesa y lleva acumulados en las últimas 72 horas, más de 350 milímetros.

 

Por tal motivo, lanzaron una alerta para las próximas horas para toda la localidad de La Emilia y ya comenzaron a preparar el dispensario de Villa Campi (Boer 445) y la sede de CAMRICA (Barreras 348) como centros de evacuación.

 

Desde el COE municipal manifestaron que movilizarán hacia el sector todos los vehículos disponibles del Municipio, junto con el SAMEPolicíaBomberos y el Ejército Argentino.