NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 27/03/2024

Pablo Sánchez y su anhelo de volver a caminar

Oriundo de Villa Constitución, vivió un tiempo en el exterior y desde hace algunos años está radicado en Arroyo Seco. En 2018 sufrió un accidente de tránsito. Con la ayuda de Santi Maratea y la D&D hoy puede soñar con volver a caminar.



  • COMPARTIR

Pablo Sánchez inició tiempo atrás una campaña solidaria para volver a caminar. Cuenta entre otros, con la ayuda de Santi Maratea y la comunidad de la D&D para lograr su objetivo. Días atrás dialogó con Canal Seis para hacer un repaso sobre su historia y cómo avanza su iniciativa. 
“Estoy haciendo una colecta con la ayuda de Santi para una operación que puedo hacerme en México para volver a tener movimiento voluntario en las piernas, dar pasos, caminar, pararme”, resumió. Necesita para esto 120 millones de pesos y la lleva recaudado 35 millones. 
Pablo es de Villa Constitución, vivió muchos años afuera y desde hace un tiempo está radicado en Arroyo Seco. En su vida profesional, su tarea principal es la de confección de planos digitales; también fabrica máquinas para tatuar y vende autos. 
En el 2018 tuvo un accidente vial a la altura de Cañada de Gómez, “estaba lloviendo mucho, agarramos un espejo de agua, hicimos un trompo, despistamos y nos chocamos contra el acoplado de un camión que estaba justo al costado de la ruta. El impacto fue en la parte trasera del auto, en donde yo iba. Estaba con cinturón, pero los daños fueron graves”, recordó. 
“Mientras estaba internado, con respirador, apenas podía mover los dedos y empecé a investigar. Estaba también la posibilidad de Tailandia”, agregó. 
En relación a cómo logró que Maratea se involucrara relató: “Santi ha hecho varias colectas, hace muchos años que hace esto y cuando empezaron a escribirle por Instagram fue increíble”, expresó. Pablo se reconoce como fiel integrante de la D&D, “aporto a todas las causas y apoyo todo lo que hace, porque Santi borra cualquier grieta y hace que todos nos unamos para una causa y por una persona que ni conocés”. 
Por otra parte, explicó que no existe una fecha tope para poder ser intervenido, pero su intención es poder operarse lo más pronto posible. 
Para todos los que quieran colaborar, pueden hacerlo a través de una transferencia a una cuenta de MercadoPago (alias ayudaracaminar). 
“La verdad que la gente es muy buena, es solidaria. Es terrible todo lo que está pasando, la gente te da una mano a dónde sea”, finalizó.