NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 28/03/2024

Invitan a la vigilia en homenaje a los combatientes de Malvinas

Tendrá lugar el próximo lunes en la plaza central a partir de las 20 horas. Habrá espectáculos en vivo. En tanto, el martes por la mañana será el acto protocolar en la Plaza Urquiza.



  • COMPARTIR

El Centro de Veteranos de Malvinas del departamento Constitución y la Municipalidad de Villa Constitución invitan a la comunidad a participar de la vigilia al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas a 42 años del conflicto del Atlántico Sur. 
La actividad será el lunes en la Plaza de la Constitución a partir de las 20 horas y se extenderá hasta la medianoche. 
“Como todos los años el 1° de abril homenajeamos a nuestros caídos en Malvinas haciendo una vigilia anterior al acto. El año pasado no lo hicimos porque 2 cayó domingo e hicimos directamente un evento en esa fecha. Este año decidimos retomarla”, dijo con entusiasmo el veterano Osvaldo Carcar invitando a toda la población a acompañarlos en esta fecha tan sentida para todo el país. 
“Nuestra intención es que nos acompañe mucha gente, vamos a estar desde las 20 y a las 12 de la noche cantaremos el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas. Convocamos a todos los que quieran participar”, agregó. 
Vale destacar que se solicita que acerquen alimentos no perecederos que serán entregados luego a comedores comunitarios con los cuales colaboran desde el centro.
En la oportunidad contarán también con la participación de Generación Malvinas. “Queremos pasar una noche amena, con algunos artistas, con recuerdos, con charlas con la gente como todos los años”, finalizó Carcar. 
A su turno, la directora de Cultura, Johanna Díaz Mansilla resaltó que “Malvinas es una causa que nos une a todos los argentinos, por eso es importante la decisión que han tomado los veteranos de nuestra ciudad hace ya algunos años de realizar esta vigilia esperando el 2 de abril”. 
Por otra parte, explicó que sobre todo muchos jóvenes se preguntan qué pasó en Malvinas y esta será una excelente oportunidad de conocer a través de sus protagonistas lo que sucedió allí. “Qué mejor que conocer la historia a través de la palabra de los propios veteranos. Esa es la principal razón de esta actividad, el encuentro con ellos, el homenaje a ellos que lo dieron todo”, enfatizó. En la oportunidad se presentarán diferentes músicos y ballets locales. 
En tanto el martes 2 de abril se llevará a cabo el acto protocolar en la Plaza Urquiza en donde se emplaza el monumento dedicado a los combatientes. Estará organizado en conjunto con las comunidades educativas de las escuelas N° 596 "Héroes de Malvinas" y N° 381 “María F. de Carbonell”. Comenzará a las 9.30 horas.