NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 10/07/2024

La Academia cayó en final

Por el primer partido de semifinales, Riberas del Paraná perdió como local ante Atlético Unión por 2 a 1. En la otra llave, Atlético Empalme y Empalme Central empataron sin goles.



  • COMPARTIR

El torneo Apertura, del fútbol grande de la liga Regional del Sud, entró en etapas de definiciones y el fin de semana puso en marcha las semifinales.
Por una de las llaves, en las dos avenidas, Riberas del Paraná recibió a Atlético Unión. 
La “Academia”, que venía de dejar en el camino a Central Argentino por ventaja deportiva, tenía como principal objetivo lograr un resultado positivo y así poder hacer valer la localía. 
El “Panza” se metió entre los cuatro mejores tras eliminar a Atlético Talleres y sabía que cada vez está más cerca el sueño de ser tricampeón. 
En la fría tarde del sábado, una verdadera multitud dijo presente en las dos avenidas para vivir un partido que desde la previa prometía.
La fiesta en las tribunas, el color y los fuegos de artificio le pusieron el calor a la invernal tarde. 
Los protagonistas saltaron al campo de juego y el clima se enardeció. La visita, Atlético Unión, posó con una bandera en homenaje a Lautaro Maffini, el juvenil que días atrás perdiera su vida en un entrenamiento en el club.
Con los jugadores posados sobre el círculo central, se rindió un sentido minuto de silencio que todo el público presente acompañó. 
Acto seguido, el árbitro Gerardo Sciretta hizo sonar su silbato y la redonda comenzó a girar al ritmo de las emociones. 
Apenas comenzó el juego, el campeón dejó bien en claro sus intenciones. Con un remate desde larga distancia, obligó al arquero de local a lucirse enviando la pelota al córner con un manotazo salvador. 
Atlético Unión manejaba el ritmo del partido, utilizaba los pelotazos largos para lastimar pero carecía de profundidad y no llegaba a lastimar.
Recién pasada la primera media hora de juego el local avisó. 
Tras una buena jugada colectiva, Agustín Lara recibió dentro del área y sacó un disparo a colocar. El arquero, exigido, se lució enviando la redonda al tiro de esquina con un manotazo salvador. 
Sobre el final de la primera mitad, el “Panza” estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate desde la puerta del área. 
Ya en el complemento, Unión tardó apenas 8 minutos en destrabar el partido. 
Tomás Martín, desde el vértice del área grande, sacó un centró que se fue cerrando y se coló sobre el palo derecho del arquero Actis. 
El “Panza” se ponía en ventaja, ajusticiaba el marcador y se aferraba a la victoria. 
Con más ganas que ideas, Riberas acusó recibo y se volcó en busca de la igualad. 
Enzo Álvarez estuvo cerca al estrellar su cabezazo en el travesaño. 
Hasta que, a los 36, la “Academia” alcanzó el empate. 
De media distancia, Aron Marucci ejecutó un brillante tiro libre y la clavó en el ángulo. 
El elenco dirigido por Sebastián Torres se ilusionaba con el empate e iba por más.
Sin embargo, con el tiempo cumplido, Atlético Unión se quedó con duelo.
Tras una mano del defensor dentro del área, el árbitro no dudó en sancionar penal.
Gabriel Díaz, con un remante bajó y cruzado, la colocó junto al poste izquierdo del arquero y decretó el 2 a 1. 
Sin tiempo para más, el “Panza” se llevó un triunfo vital en su visita a Villa Constitución y ahora todo se definirá en el Antonio Digiacomo. 
En otro orden de cosas, por la otra llave, la comuna de Empalme se paralizó para vivir una nueva edición del clásico.
En la agradable tarde de domingo, en la Estancia Verde, Atlético Empalme y Empalme Central se volvieron a ver las caras para comenzar a definir el pasaje a la gran final. 
Ante un marco imponente, la fiesta desde las tribunas estuvo a la altura del espectáculo y el marco se volvió verdaderamente imponente. 
Antes de comenzar el juego, tanto los protagonistas del partido como todos los presentes en la Estancia Verde rindieron un respetuoso minuto de silencio a la memoria de “Luli” Girolami y “Chile” Mariani. 
Desde el primer minuto de juego quedaron bien en clara las intenciones de ambos equipos. 
Decididos a disputar cada pelota como si fuese la última, tanto Atlético como Central jugaron al límite y la pierna fuerte fue la principal protagonista de la tarde.
Detrás de la necesidad de atacar pero sin descuidarse, ambos fueron cautelosos en sus avances y las jugadas de peligro tardaron en llegar.
Así, con un mediocampo aguerrido, los minutos fueron pasando y ambos arqueros se lucieron en contadas situaciones.
El complemento fue muy similar. Con el desgaste lógico por las dimensiones del campo, tanto el entrenador del “Verde” como el del “Canalla” buscaron con los cambios destrabar un partido sumamente parejo. 
Sin embargo, más allá de las intenciones, ninguno de los dos encontró la manera de quebrar la resistencia del rival y no pudieron sacarse diferencias.
Atlético Empalme y Empalme Central empataron sin goles. Este fin de semana, en el Américo Camilletti, se volverán a ver las caras y de allí saldrá el finalista. 

Síntesis de los partidos
Semifinales – Ida
Riberas 1 
A. Unión 2
Estadio: Riberas del Paraná 

A. Empalme 0
E. Central 0
Estadio: Atlético Empalme