NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/01/2025

Acindar anunció cambios que afectarán a doscientos trabajadores contratistas

En una audiencia desarrollada ante el Ministerio de Trabajo, la empresa confirmó la intención de reducir en un 35% los cánones que se destinan a empresas contratistas lo que se traduciría en la pérdida de puestos de trabajo.



  • COMPARTIR

En la dependencia rosarina del Ministerio de Trabajo se llevó a cabo una audiencia entre autoridades provinciales, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Villa Constitución y ArcelorMittal Acindar. Participaron también representantes de empresas contratistas. 
Manuel Casas, secretario Adjunto de la UOMVC informó que durante el encuentro, la compañía anunció de manera formal “que van a llevar adelante la reducción de un 35% en los cánones de todas las empresas, lo que se traduce en una baja de plantel de 200 personas, a través de despidos o de acuerdos de retiros voluntarios”.
Ante este planteo, “les dijimos que nosotros no teníamos nada que hacer ahí, sino que deberíamos charlar con los compañeros en la planta y seguramente de eso saldría una medida de fuerza”, relató Casas. Al escuchar esta postura, el Ministerio de Trabajo intervino y solicitó un tiempo, “que busquemos alternativas para resolver el problema”. De esta manera, se pasó a un cuarto intermedio para el jueves 30 de enero a las 9 de la mañana.
Luego del encuentro, “continuamos charlando, pero la postura de Acindar sigue siendo la misma” por lo que desde el gremio prevén “un horizonte que se pone cada vez más oscuro” por lo que consideran llegar a un acuerdo entre las partes. 
“Nosotros el jueves estaremos en la audiencia, pero tengo la sensación que no arribaremos a ningún acuerdo por eso ya hemos llevado adelante una junta de delegados para charlar las distintas alternativas de cómo reaccionar ante esta postura que tiene Acindar de sacar a esa cantidad de compañeros”, prosiguió el gremialista y reconoció que “las alternativas que tenemos no son muchas, pero igual tenemos que buscar alguna. La solución real la tiene que tener la empresa”.