NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/02/2025

Respuesta de la Iglesia Redentor

Aclararon que el edificio no fue clausurado ya que cumplían con los niveles de sonido permitidos y el corte de calle lo realizó la Policía. “Todo lo que sucede lo tomo como una persecución a la libre expresión de profesar nuestra fe”, expresó el Pastor.



  • COMPARTIR

El pastor Nazareno González aclaró la situación sobre lo sucedido días atrás en la Iglesia Redentor cuando en redes sociales se habló sobre una clausura del edificio. “No fue así, hubo una denuncia por ruidos molestos. Tuvimos la reunión normal y al término el Municipio vino a medir y dio negativo. Por ende la clausura no se hizo”, explicó. 
Las imágenes mostraban a los fieles manifestándose en la puerta de la iglesia. “No fue provocada por los hermanos de la iglesia, fue porque al término de la reunión cuando van saliendo ven a la Policía que entra y que nos cortan la calle y luego el ingreso de los inspectores municipales. Ante eso, se quedaron parados en la puerta esperando a ver qué pasaba. Se quedaron ahí adorando a Dios y cantando, pero la calle la cortó la Policía”, relató. 
Por otra parte, González aclaró que en el año que llevan en este espacio ya han recibido denuncias por ruidos molestos por lo cual mantuvieron una reunión en el Municipio con representantes de la vecinal del barrio. “Llegamos a un acuerdo para hacer algunos trabajos por dentro y fuera de la iglesia para mermar el sonido, lo estuvimos haciendo pero del lado de afuera no tenemos permiso para ingresar”, prosiguió. 
Para el pastor, lo sucedido puede tomarse como “una persecución a la libre expresión a profesar nuestra fe”.
Por último reiteró que están trabajando para bajar el volumen del sonido y cumplir con lo que le han pedido, “en el control que nos realizaron quedó en claro que estamos dentro de los valores permitidos”, finalizó.