NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Conmemoración por el 167º aniversario de Villa Constitución
Con la presencia de autoridades locales, provinciales, instituciones intermedias y vecinos, se llevó a cabo la ceremonia en la Plaza de la Constitución. Jorge Berti brindó el discurso principal llamando a “defender los intereses de Villa Constitución”.
El pasado 14 de febrero se conmemoró el 167º aniversario de la fundación de Villa Constitución. En ese marco, el Municipio organizó el acto oficial en la Plaza de la Constitución que contó con la presencia del intendente Jorge Berti, la presidenta del Concejo Viviana Romo Cuesta, miembros del Gabinete Ejecutivo y concejales; autoridades de instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas, el cura párroco Diego Bulfoni, el pastor Norberto Feith y vecinos, entre otros.
El discurso central estuvo a cargo del intendente Berti quien además de agradecer a los presentes y recordar a los impulsores de la fundación de Puertos de las Piedras, devenido luego en Villa Constitución; se detuvo en el contexto político actual para dejar su mensaje.
“Tenemos que tener una reflexión seria, contundente, sin agravios y sin enojos; pero teniendo una mirada clara de lo que está pasando en nuestra ciudad”, inició.
En primer término se refirió al panorama económico y social a nivel nacional con medidas que “claramente están dejando consecuencias”. “Luego del fracaso del gobierno anterior había que tomar decisiones, todos nos alegramos de la baja de la inflación, pero no es a través de los mismos programas recesivos porque bajan la inflación, pero bajan a la par la producción, el consumo y el empleo”, sostuvo pidiendo poner el valor en cada lugar en donde cómo vecinos nos toque participar “que este no es el camino particularmente para nuestra ciudad”.
“No puede haber doble discurso y nadie puede enojarse por esto, tenemos que defender los intereses de Villa Constitución, de nuestros trabajadores para que nuestra ciudad tenga destino de grandeza”, prosiguió dejando en claro ante los presentes que “estamos lejos de rendirnos”.
Por último agradeció a “todos los que están haciendo un esfuerzo” y pidió “no perder las esperanzas”. “Claramente la vida no se cuenta por la cantidad de cosas que tenemos, sino por la cantidad de momentos que vivimos”, sostuvo para cerrar: “Les deseo a todos y cada uno, y particularmente a mi ciudad, que sean muchos los buenos momentos que vengan para todos”.