NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Diagramación de elecciones y presencia en los barrios
El funcionario municipal anticipó que la intención es comenzar este mes con las renovaciones de comisiones y aclaró los motivos por los cuales hubo un atraso en el desmalezado de espacios públicos.
El director de Vecinales, Oscar Bardey informó que están terminando de definir el cronograma de elecciones para renovar comisiones a lo largo de este año. La intención es poder comenzar en marzo con las vecinales que llevan más tiempo vencidas.
“Se nos hizo bastante complejo porque tenemos a razón de tres elecciones por mes, y con más de 50 barrios se hace pesado poder cumplir en tiempo y forma con todos”, aclaró. Ante esto, estimó que podrían llevar a cabo más de un comicio por fin de semana siempre y cuando no sea en vecinales con mayor complejidad en donde suelen presentarse varias listas, “en los casos en donde vamos viendo que se presentará una sola lista se hace más ameno el trabajo y se podrían sumar más de una en el mismo fin de semana”, analizó.
En cuanto a los barrios que podrían ser los primeros en tener elecciones mencionó Centro V, Congreve, Amigos de Calle Colón, Rincón de Colón, Bajo Cilsa y Unión al ser los que se encuentran más atrasados con el proceso.
Acto seguido, la intención es continuar con aquellas vecinales que vencieron su mandato en estos meses o están prontas a llegar a ese límite.
Por otra parte, dijo mantener encuentros periódicos con las comisiones y trabajar en conjunto con distintas áreas municipales para dar respuesta a los reclamos que van presentándose.
A modo de ejemplo mencionó trabajos en la costa de barrio Libertad y en la limpieza de zanjones, en donde continuarán con las mejoras a la brevedad, “estuvimos hablándolo con el intendente Jorge Berti, porque es un barrio al que no hemos llegado tanto como a otros y hace falta una presencia más fuerte del Estado municipal”, sostuvo.
Otro lugar mencionado fue Villa Don Carlos, “hicimos un recorrido, se limpiaron los cordones y se está trabajando con el desmalezado”, prosiguió sumando otros barrios como Estanislao López, Santa Mónica, Industrial, Sagrado Corazón, Arroyo del Medio, Galotto y Luzuriaga. “En todos esos lugares trabajamos con el corte de pasto que es algo que se debía porque tuvimos que hacer una nueva licitación”, finalizó.