NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Una comunidad educativa en constante crecimiento
Su directora Claudia Lapontgé recibió a Diario La Ciudad para charlar sobre el inicio de un ciclo lectivo que los encuentra proyectando tanto en lo pedagógico como en lo edilicio.
El inicio del ciclo lectivo del Jardín de Infantes N° 330 encuentra a la comunidad educativa con una matrícula mayor en relación al año pasado y con varios proyectos pedagógicos y edilicios en mente.
Claudia Lapontgé, directora de la institución recibió a Diario La Ciudad para informar a la comunidad sobre cómo se está viviendo esta primera etapa del año. En primer lugar mencionó haber recibido los montos correspondientes a una nueva entrega del FAE, “en nuestra mente ya tenemos todo gastado, siempre pensando en el bien de la institución, en facilitar el movimiento, la organización. Ya lo habíamos charlado en plenaria y vamos a utilizar esos fondos en la terminación de un techo muy importante y un mueble que estamos necesitando”, explicó.
A su vez recordó que durante muchos años el jardín estuvo constantemente en obras, y hoy atraviesa otra realidad que permite comenzar a trabajar en los detalles. “Esta inversión ya empieza a pensarse desde lo estético y el orden, y es realmente un placer poder haber llegado a esta etapa porque hemos pasado por mucho”, sostuvo.
Actualmente la matrícula es de 137 alumnos y alumnas que asisten a salas de 3, 4 y 5 años. “Notamos mucho movimiento de gente que está llegando a Villa y nuestro jardín está en un territorio que convoca a que vengan a inscribirlos. Estamos en constante crecimiento y hoy por hoy no tenemos más lugar, cuando se produce una vacante tenemos lista de espera en las salas. Por supuesto que para 5 años siempre hay lugar”, cerró.