NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Siempre trato de dar lo mejor de mí”
Además de su faceta laboral siendo parte de uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad, se destaca por su desempeño como atleta formando parte de Yiya Team y dedicándose al running.
Flavio Ciribé es el personaje de la semana elegido por nuestro grupo de medios para compartir con los lectores de Diario La Ciudad tan sólo una parte de su vida, su historia, su familia, su trabajo y sus pasiones.
Nació y creció en Empalme Villa Constitución, cuando se casó se mudó a nuestra ciudad. Toda su familia está ligada plenamente al desarrollo local, en la actualidad a través de Ciribé Centro de Compras, un negocio que inició cuando su abuelo instaló un almacén y creció con el correr de los años.
A la par de su lado laboral, que le demanda gran parte de cada uno de sus días; Flavio descubrió en pandemia su pasión por el atletismo. Se dedica al running y al trail running, y lo hace formando parte de Yiya Team.
La principal diferencia entre el trail running y el running reside en el tipo de terreno. El running se practica generalmente en superficies pavimentadas mientras que el trail se realiza en senderos naturales con terrenos irregulares. Con varias competencias en su haber, ya se prepara para lo que vendrá en el norte del país. “Todo a conciencia, con mucho trabajo de fuerza, mucho fondo, y sobre todo tranquilidad”, expresó. Hoy conocemos un poco más de Flavio Ciribé.
¿Dónde naciste?
Nací en Empalme, y me crie ahí hasta que me casé y vinimos a trabajar a Villa, y así empezamos.
¿Cómo está compuesta tu familia?
Mis hijos Catalina y Donato, Fabiana, mis viejos y mi hermano.
¿Cómo surgió Ciribé?
Todo comenzó cuando mi abuelo tenía un almacén y mi viejo por medios propios empezó a salir a vender con un vehículo; así empezó a crecer hasta que tenía su depósito en Empalme enfrente a la plaza. Ahí empezó con un vendedor, después dos, otras personas que llevaban mercadería arriba de un vehículo, y así creció poco a poco, paso a paso. Hasta que se decidió a venir a Villa, a un lugar más grande y poner un supermercado como piloto de prueba. En Domingo Perón y colectora. Ahora estamos en la ruta nacional 177.
¿Cuál es tu rutina de trabajo?
Arrancamos todos los días a las 7 de la mañana hasta las 8, 8.30 de la noche dependiendo el trabajo y el cierre. En lo personal, mi trabajo es todo lo que es compras, control, proveedores, ventas a algunos clientes.
Un lindo desafío que te espera todos los días…
Sí, hay días que son más tranquilos, otros más complicados; pero hay que estar todos los días.
A la par de tu trabajo privado, te desempeñás como atleta.
Todo comenzó en el 2020, en pandemia. Cuando el gobierno decretó que había una flexibilidad empecé a salir a caminar porque había dejado de fumar y con la ansiedad que eso provoca, empecé a aumentar de peso. Arranqué caminando y un conocido me dijo que tenía que empezar a correr. Me explicó cómo tenía que hacer y arranqué. Hasta hoy nunca paré.
¿Entrenás solo o en equipo?
Con un equipo, Yiya Team, que está a cargo de Gisela Astrólogo.
¿Tu primera competencia?
En forma presencial fue en el 2022 en Puerto Norte.
¿Qué te espera a la brevedad?
Entre el 25 y el 27 voy a correr el Rail Columbia, en Salta y Jujuy. Son tres días de competencia con distintos kilómetros por día.
¿Cómo te venís preparando?
Bien. Todo a conciencia, con mucho trabajo de fuerza, mucho fondo, y sobre todo tranquilidad.
Venís viajando mucho…
Sí. Hace un mes más o menos se dio la oportunidad de ir a correr a Carlos Paz, a la media maratón. Un circuito bastante complicado, pero lindo. Vas recorriendo un montón de paisajes que en auto no se aprecian.
Además del atletismo, ¿qué otros pasatiempos tenés?
En su momento nadé, y me gusta también escuchar música. Todo lo que sea tranquilo.
¿Cómo definirías a Flavio Ciribé?
Por momentos tranquilo, por momentos chinchudo. Creo que soy buena persona. Siempre trato de dar lo mejor, me salga o no.