NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Gustavo Benzina preside el Centro Comercial e Industrial
Durante la gestión que encabezó Martín González ocupó el rol de secretario. En esta oportunidad los asociados lo eligieron para que sea el presidente del CCIP. Dijo tomarlo como un gran desafío ya que será su primera vez en ese puesto; de igual modo aclaró que cada uno de los miembros de la Comisión Directiva tiene un rol preponderante y comprometido para el crecimiento del sector al que representan.
El Centro Comercial, Industrial y de la Producción (CCIP) presentó su nueva comisión directiva al celebrar la asamblea anual en donde se renovaron las autoridades que liderarán la entidad en este período.
Un dato importante es que dicha asamblea se celebró el mismo día en que el CCIP cumplió 92 años de su fundación. Fue el 31 de marzo y Gustavo Benzina fue designado como el presidente de la institución.
Desde 1933, el Centro Comercial e Industrial ha sido un motor clave en el desarrollo de Villa Constitución. Durante más de nueve décadas, trabajando con determinación y empujando a la ciudad desde la fuerza colectiva.
Tal como mencionamos, Benzina es quien lo preside en este nuevo periodo y fue entrevistado en Telenoticias Primera Edición para hablar de esta decisión, su trayectoria profesional y qué espera ante este nuevo reto que tomó como un gran desafío ya que es un lugar que ocupa por primera vez.
Benzina participa desde hace tiempo como directivo del Centro Comercial ocupando diversos cargos dentro de las Comisiones que fueron sucediéndose a lo largo de estos años, el último fue el de secretario, bajo la presidencia de Martín González.
“La intención en todo este tiempo fue ir formándome e ir ocupando cargos cada vez más comprometidos para poder llegar a la presidencia”, explicó. De igual modo, pese a su rol destacado, no siente estar “al mando” de los destinos del CCIP, sino que aclara que cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva tiene el mismo valor y compromiso para con el desarrollo de la institución.
“Cada uno es importante, por ahí quienes hasta este tiempo ocuparon puestos más representativos hoy siguen participando pero dentro de cargos menores porque después de tantos años merecen tomarse un descanso. Son muchos años de dedicación, Martín González por ejemplo cumplió su rol de presidente por dos periodos seguidos. Claramente no se retiraron de la comisión, pero nos dan el lugar a nosotros para que podamos trabajar, aprender y ellos a la par aliviarse un poco de toda la rutina”, sostuvo Benzina. A la par, valoró que muchos asociados están participando por primera vez de manera activa en la comisión.
Benzina es electrotécnico y presta servicios de mantenimiento y automatización a través de su propia pyme fundada en el año 2008. Se trata de BSE Electro.
En relación a cómo pretende llevar adelante su gestión, comentó en primer lugar que como sociedad estamos transitando un año de grandes cambios a nivel nacional y global; y eso sin dudas repercutirá también en lo local. “Vamos a tener que trabajar bastante”, dijo.
A su vez aclaró que todos aquellos proyectos y programas que comenzaron en otros periodos seguirán en marcha ya que son una marca de la institución como por ejemplo el esperado Día Elegido de cada fin de año. Pero de igual modo, “con estos cambios a nivel nacional en relación al dólar y las desregularizaciones varios proyectos están en proceso de adecuación. Ninguno se ha cerrado, pero sí estamos viendo cómo se pueden implementar a partir de ahora y cómo hacerlo”.
También fue consultado sobre cómo está respondiendo el sector que representa ante los cambios que mencionó, dejó en claro que reclamos puntuales al momento no han recibido aunque sí presentan una gran incertidumbre. “Lo de la liberación del cepo fue hace muy poco, entonces aún no hay nada concreto”, explicó.
A su vez dejó en claro que están en un proceso de reorganización propia de cambios directivos como el que acaban de afrontar. “Estamos viendo cómo avanzar y a la par esperando cómo se comporta el mercado con estos últimos cambios que implementó el gobierno”, reiteró.
A su vez, valoró que se está trabajando desde hace un tiempo de manera mancomunada con Provincia y Municipio; y bregó por la pronta aprobación del proyecto de habilitaciones comerciales.
En relación a la nueva ordenanza de supermercados que continúa debatiéndose en el Concejo, expresó: “Siempre las nuevas empresas o comercios que decidan venir a instalarse en Villa Constitución son bienvenidos, el tema radica en cómo se da ese contexto, cuáles son las reglamentaciones vigentes”.
En la actualidad el Centro Comercial e Industrial cuenta como más de 250 socios, Benzina invitó a todos aquellos que aún no conocen su funcionamiento que se acerquen para ser asesorados y poder sumarse. El CCIP tiene su sede en Sarmiento 902. “Es bueno que las empresas y los comercios se lleguen a la institución porque es el ámbito propicio para que tratemos temas que tenemos en común”, sostuvo.
Por último agradeció a la comisión saliente por su labor, a cada uno de los asociados que confió en su persona para ocupar la presidencia, a cada miembro de la comunidad por su participación activa y compromiso con el crecimiento y desarrollo del CCIP; y especialmente a su familia, “me apoyó en todo momento y ahora tendrá que seguir haciéndolo porque este es un rol que me demandará mucho tiempo”, finalizó.