NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Prisión preventiva por causa de abuso
La Cámara Gesell, realizada a una menor de 12 años, las declaraciones fueron determinantes para que se recaratulara la causa como “abuso sexual gravemente ultrajante” y la Justicia ordenara la detención inmediata del hombre acusado.
El Dr. Gabriel Sauro, abogado querellante de la familia de una nena de 12 años, visitó los estudios de nuestro grupo de medios para informar sobre avances trascendentales en una causa de abuso sexual infantil.
Los hechos ocurrieron la localidad de Godoy, y la situación viene avanzando en la Justicia desde el año pasado cuando se presentó la denuncia en el mes de noviembre. Días atrás, el martes 22 de abril, se realizó la Cámara Gesell y las declaraciones de la víctima fueron determinantes para que la Justicia recaratulara la causa como “abuso sexual gravemente ultrajante” y ordenara la inmediata detención del hombre acusado, oriundo del mismo pueblo. En tanto el viernes se llevó a cabo la audiencia imputativa en los tribunales locales, allí se corroboró la prisión preventiva por plazo de ley.
“Esto viene de una denuncia del año pasado, en donde una nena de 12 años, después de una sesión psicológica y con el acompañamiento de los padres termina manifestando que un tío abuelo abusó sexualmente de ella cuando tenía 8 años. Fue complicado que nos tomen la denuncia, lo logramos y le hicieron una pericia psicológica. Además, en la Cámara Gesell las declaraciones fueron contundentes y se consiguió la prisión inmediata de esta persona”, relató el abogado. Resaltó además que la menor cuenta con la contención necesaria por parte de su familia y valoró la predisposición de la fiscal Analía Saravalli y la jueza Marisol Usandizaga, “quedó demostrado que los niños no mienten”, sostuvo. Vale destacar que la expectativa de pena de esta carátula es de diez años, “obviamente vamos por el máximo que establece el Código”, cerró.