NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Me encanta edificar y disfruto estar en cada obra”
Conocido por todos como “Pelusa”, se autodefine como un apasionado por su trabajo y por la naturaleza. Nació en Vera, y recuerda no haber vivido más de seis meses en un mismo lugar hasta que con su familia se mudó a Villa Constitución y pudo echar raíces.
Roberto “Pelusa” Gómez, es un constructor de nuestra ciudad que en 2004 inició una cooperativa de trabajo. Nació en Vera, y por el trabajo de su padre no estuvo más de seis meses en un mismo lugar, “era siempre el chico nuevo de la escuela”, recuerda. Eso cambió cuando tenía 10 años y un tío le ofreció a su papá trabajar en Acindar. La familia no lo dudó, era la posibilidad de asentarse finalmente en un lugar. Así, echó raíces en nuestra ciudad y dice haber tenido amigos por primera vez gracias a eso.
Muchos seguramente se preguntarán el origen de su apodo, aprovechamos para consultarle y contó la historia, “fue realmente una zoncera”, recordó y se explayó: “Cuando nací era peladito, no tenía pelos sino pelusa. Mi abuela, del cual era el mimado, me empezó a decir pelusita de aquí, pelusita de allá; y quedó. Todos empezaron a adoptarlo y al día de hoy me siguen diciendo Pelusa, aunque creo que casi nadie sabía el por qué, hasta este momento”, dijo entre risas.
Una vez finalizada la etapa de escuela secundaria se dedicó de lleno a trabajar, descubrió en la albañilería su gran pasión. “Soy constructor, eso soy”, resume.
“Yo paso por un lugar que construí, lo miro y empiezo a recordar un montón de cosas que pasaron dentro de esa casa, ese local. Sé que lo hice yo, y que algún día no voy a estar y ese lugar sí. Esas cosas me hacen bien, sentir que hice algo”, expresó.
Fuera de su gran pasión por la construcción, encuentra en la naturaleza otro punto importante en su vida. Dijo ser amante de la tranquilidad, el aire libre y la desconexión que siente cada vez que está en la isla. “Es mi cable a tierra, me permite pensar y reflexionar un montón. Eso me hizo dar cuenta de grandes cosas que tenemos y que por ahí parecían pequeñas. Cada día, es un día más vivido y trato de hacerlo intensamente. Vuelvo de un fin de semana de la isla y es para mí como lo que para otra persona un spa”, relató. Hoy conocemos un poco más de la vida de “Pelusa” Gómez.
¿Cuándo y dónde naciste?
En el año 1968, en una ciudad llamada Vera al norte de Santa Fe. Estuve ahí hasta los 10 años, cuando nos vinimos para Villa Constitución.
¿Por qué tomaron esa decisión?
Vengo de una familia en donde somos seis hermanos. Mi viejo laburaba en Vialidad. Somo los seis nacidos sobre la ruta 11, ninguno en el mismo pueblo. En el año ’78, mi tío que trabajaba en Acindar le dijo si se quería venir, y fue la posibilidad de estar todos juntos. Gracias a eso, mis primeros amigos los tuve acá en Villa. Fue en donde empecé a echar raíces, antes era estar seis meses en cada lado, siempre éramos los nuevos en las escuelas.
¿Dónde se instalaron?
En barrio Re. Un barrio muy chiquito. Creo que había seis o siete casas. Éramos pocos chicos de la misma edad, ni para armar un equipo de fútbol. Terminé la primaria en la escuela 1227 de Palmar. La secundaria la empecé en la San Pablo, ahí hice 1º y 2º año, después terminé en una Industrial en Colón, que se llama Fortín de las Mercedes.
Después del secundario, ¿te dedicaste a trabajar?
Sí. Me dediqué de lleno al trabajo. Si bien soy técnico toda la vida hice albañilería y me encanta. Me encanta edificar, hoy el físico medio que no me da, pero me gusta estar en la obra. Trabajé en empresas dentro de fábrica, también afuera; pero siempre me tiró Villa y en el año 2004 formamos una cooperativa y empezamos a trabajar acá. Después eso nos llevó a otros lugares también. Como el dicho ese de ‘nadie es profeta en su tierra’, nos fue muy bien en otros lugares. Eso es lo que hago, soy un constructor.
¿Cómo está compuesta tu familia?
Tengo tres hijos de mi primer matrimonio, y dos del segundo. Estamos juntos hace 15 con Fabiana. Somos una familia normal y trabajadora.
Además de la construcción, ¿tenés alguna otra pasión?
Me gusta estar al aire libre, me gusta ir a la isla. Me da paz, es mi cable a tierra. Me voy a la isla un fin de semana y vuelvo renovado. Me gusta la naturaleza. La tranquilidad.
¿Cómo definirías a Roberto Gómez, alias Pelusa?
Tengo varias facetas. Soy una persona normal que siente lo malo y lo bueno. Me duelen muchas cosas, y me dan felicidad muchas cosas. Me duele un animal lastimado o una persona revolviendo basura. Me alegra que el que está al lado mío tenga un logro, por más chiquito que sea, si se le dibujó una sonrisa, para mí eso es impagable.