NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 09/04/2020

Denuncian a la policía de haber golpeado a un discapacitado

Un hecho aberrante sucedió entre el martes y miércoles cuando entre 3 o 4 efectivos, “le pegaron a Pablo Acosta con golpes y palos” expresaron sus familiares.



  • COMPARTIR

Roberto Reinoso fue quien se hizo cargo de busca a su hijastro Pablo Acosta, hacer las denuncias, hablar con las autoridades y hacerlo atender en el hospital. Explicó que la víctima sufre de esquizofrenia, toma medicación y sale a caminar. “Tiene 35 años y parece que tuviese 10” señaló.
La familia vive en calle Colón y después de tomar la pastilla se fue al patio. “Al rato lo voy a buscar y no lo encuentro. Le aviso a mi esposa y nos desesperamos porque siempre cerramos la puerta con candado por las dudas”.
Salieron a buscarlo y no lo encontraban. “Nos quedamos un poco tranquilos porque muchas veces la policía lo ve y nos lo trae” relató pero el tiempo pasaba y “ya nos fuimos poniendo nervioso y se fue todo el día. Llamamos a nuestros familiares y salimos a buscarlo otra vez hasta que llegó la noche y no teníamos novedades”.
El día miércoles a la mañana temprano, cuando se disponían a salir a rastrearlo nuevamente, Pablo entra por el pasillo de su casa agarrándose de las paredes y todo lastimado en la cara y la cabeza, diciendo que le dolía mucho la espalda, tenía la ropa rota y golpes por todos lados. “Tenía un palazo en la cabeza que le había quedado hundida y yo le pregunto qué le había pasado y me dijo que la policía lo llevó. ¿Cómo te llevó la policía? le volví a decir y me contestó que sí, me llevaron pero no me trajeron a casa”.
Roberto dijo que “lo pude meter adentro como pude porque estaba muy dolorido. Me contó que le pegaron una trompada tan fuerte debajo del estómago que no se puede enderezar y lloraba del dolor. Además, se hizo encima del susto y los golpes que recibió”. Pablo no paraba de llorar y gritar y está lleno de miedo “de la paliza que le dieron. Estaba helado y muerto de frío y yo pienso que la policía le hizo pasar la noche en cualquier lado. Estaba destrozado y lleno de moretones”.
Enseguida Roberto Reinoso llamó al municipio y le contó al Dr. Javier Garceche lo sucedido “y él me dice que vaya urgente a la fiscalía y que haga la denuncia. Nos fuimos para allá y en la policía pregunté si había estado detenido Pablo Acosta y me dicen que no. Les exigí que se fijen nuevamente y me contesta que no había estado y yo le seguía diciendo que tenía que haber firmado su libertad para irse. Después de unos minutos, me confirma que había estado”.
Los familiares pidieron por la presencia del jefe de la Unidad Regional VI y “me dijeron que no estaba y me mandaron a la sección Sumario. Me atendió una chica que se me plantó que la culpa era nuestra porque lo dejamos salir a la calle teniendo problemas mentales. Le pregunté por qué le dieron semejante paliza y ella me pidió pruebas que fue golpeado”.
Pablo fue atendido en el hospital donde le hicieron todos los estudios y placas. Tiene muy comprometido el hombro y la cintura.

“Pregunté cuántos policías fueron y me respondieron que entre 3 o 4 y uno de los efectivos que me atendió me dijo que habló con ellos y le dijeron que Pablo se había puesto violento y por eso reaccionaron” contó Reinoso quien cerró diciendo: “no quiero que todo quede en la nada porque el día de mañana puede pasarle a otra persona o a otro chico discapacitado. Pablo parece que tiene 10 años y estos animales lo golpearon muchísimo como si fuera alguien peligroso”