NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
“Creo que Berti tiene que retirarse dignamente y ni siquiera presentarse”
La ex funcionaria y concejal mandato cumplido, Gabriela Chiariotti brindó su postura en cuanto al futuro de la intendencia de Villa Constitución.
Gabriela Chiarotti, radical, ex secretaria de Gobierno en la gestión de Horacio Vaquié, concejal mandato cumplido y primera mujer en presidir el legislativo local; visitó Telenoticias y allí analizó las elecciones del 29 de junio y la política local.
“No ganó la candidata del intendente porque fue un viro equivocado. Leticia (Pieretti) hubiese sacado más votos si se quedaba dentro de su espacio. Ella hace dos años fue candidata a intendenta por la cual trabajamos dentro de Unidos. Dos años después es la candidata del intendente, y esa lectura la hizo mucha gente en la ciudad y no le favoreció. Creo que muchos votos de ellas se fueron a Tomasi y a Diego (Martín)”, comenzó.
Recordó lo que sucedió con Adolfo Bastino que llegó a la intendencia y a la concejalía con el radicalismo; y al final de su carrera política viró al justicialismo, “y sacó dos votos”. “Creo que hay que mantener una coherencia con los principios políticos”, dijo.
En relación a las elecciones que renovarán intendente en dos años, opinó que hoy los nombres “candidateables” son “la referente del justicialismo en la ciudad” Alejandrina Borgatta, Carla Bertero en el radicalismo, y Gonzalo Cristini en el socialismo.
En ese punto recordó los tres mandatos de Horacio Vaquié, “en el cuarto no se presentó. Creo que el Municipio le quitó su salud”. Y analizó el futuro de Jorge Berti, “creo que es hora que se retire, doce años para una ciudad es suficiente, hay que dejar el lugar a otra persona que tenga la mente despejada, que pueda ver la ciudad de otra manera. Aún con las ideas políticas del intendente actual, yo hablo de la persona. Creo que el intendente tiene que retirarse dignamente y ni siquiera presentarse”, sostuvo.
“De todos modos hay que ver qué pasa con la reforma de la constitución, yo creo que poner un límite está bueno. Una reelección es necesaria para terminar un proyecto y en 8 años se puede elegir a un sucesor”, cerró.