NOTICIAS


NOTICIAS


El País 16/04/2020

“En el corto plazo no veo actividad importante”

El Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero dio información sobre las problemáticas económicas que tienen lugar en este último tiempo en el área industrial a nivel general y el impacto que esto tiene para las distintas empresas.



  • COMPARTIR

El negocio del acero sufre complicaciones desde hace tiempo y ahora, con la llegada del Coronavirus, las problemáticas se acentúan. El ingeniero Carlos Vaccaro, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero, explicó que todos los países se ven afectados por las dificultades que se atraviesan y que el problema es serio. Sin embargo, para buscar soluciones, la Unión Industrial Argentina está trabajando junto a los gremios y el gobierno para ver de qué forma se pone en marcha paulatinamente los distintos sectores bajo un cronograma.
En el caso de Argentina, el 50% de los productos que salen de las plantas van a la construcción y el resto se divide en industria, agro y petróleo. El problema es que la industria se encuentra totalmente parada y retomar la marcha no es un trabajo sencillo: “Los gremios tienen que entender la situación y nos tenemos que juntar para priorizar el trabajo de la gente y esperar para ver cómo salimos de esto todos juntos”.
Para explayarse, Vaccaro comunicó que retomar las actividades va a ser progresivo y la industria se va a recuperar paulatinamente. Quienes trabajan hasta el momento lo hacen a partir del stock que tienen disponible: “Esos corralones están autorizados para vender, pero nada se dice de las cadenas de abastecimientos de esos corralones” y agregó: “En el corto plazo no veo que haya mucha actividad importante”.
Para el ingeniero es importante ser inteligentes a la hora de pensar y programar un avance, así como también la puesta en marcho de a poco de los distintos sectores: “Hay que trabajar para preservar el empleo de la gente”. Debido a que la situación no es clara, las compañías buscan continuar con la cadena de pagos y por eso comentó que se está negociando con los proveedores más importantes. “Estamos todos en la misma situación”.
Por último, admitió que la situación es un desafío, pero las condiciones para salir del mismo existen: “Va a haber sufrimiento, pero todo pasa. De manera aislada no podemos resolver los problemas, el trabajo en equipo es fundamental” concluyó.