NOTICIAS
NOTICIAS
Arroyo Seco
La comunidad, pilar fundamental para los Bomberos Voluntarios
El cuartel celebró el Día del Niño mientras se prepara para conmemorar su aniversario. La institución, que busca fortalecer su vínculo con los vecinos, anunció una cena especial para el 27 de septiembre y destacó el apoyo constante para superar los desafíos que van presentándose a diario.
Los Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco celebraron el Mes de la Niñez y se preparan para su 45º aniversario. La institución retoma el contacto con la comunidad con actividades solidarias y anunció una gran cena para conmemorar su fundación.
El pasado domingo, festejaron el Día del Niño en el Paseo “Int. Juan O. Ascierto”, un evento que convocó a cientos de personas y que contó con juegos, actividades recreativas y una chocolatada a cargo de los Veteranos. La iniciativa es parte de una serie de acciones que la institución busca realizar para fortalecer su vínculo con la comunidad.
Emiliano Ludueña, tesorero de la Comisión Directiva, expresó su gratitud por la gran convocatoria y destacó que actividades como la maratón realizada tiempo atrás y otros proyectos en agenda son vitales para reconectar con los vecinos. “La comunidad de Arroyo Seco, Fighiera y General Lagos siempre muestra una gran predisposición para ayudar cada vez que la institución lo necesita”, afirmó.
Ludueña hizo referencia a los recientes desafíos que ha enfrentado la institución, especialmente con los problemas de los vehículos en los últimos dos años. “Habiendo salido de esa situación, la idea es festejar todo eso y hacer borrón y cuenta nueva”, sostuvo. El tesorero enfatizó que “cuando la comunidad está unida a los problemas que puede tener el cuartel, todo se hace más fácil”.
El 10 de septiembre, la institución cumplirá su 45º aniversario. Para conmemorar esta importante fecha, se está organizando una gran cena que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Club Unión.
Según Ludueña, el objetivo principal es agasajar al cuerpo activo de bomberos y compartir este momento especial con la comunidad. Las tarjetas para el evento ya están a la venta en el cuartel y pueden adquirirse en cuotas, con tarjeta o transferencia. “Hay fotos de cenas multitudinarias en tiempos pasados. Un poco lo que queremos lograr es eso, volver a tratar de llegar con el cuartel a la ciudadanía”, concluyó el tesorero reiterando la invitación a sumarse al gran festejo.