NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Monstruo hizo historia
El primer equipo de handball de Porvenir Talleres volvió a hacer historia, jugó por primera vez una semifinal y logró el cuarto puesto en el Torneo Nacional de Clubes “B”. El certamen se desarrolló en Comodoro Rivadavia y tuvo al “Monstruo” como uno de sus principales animadores.

El handball de Porvenir Talleres sigue haciendo historia. Una vez más, el primer equipo masculino posicionó a la entidad villense en lo más alto del plano nacional.
Con el claro objetivo de poder mantener la plaza, Porvenir Talleres viajó a la localidad chubutense de Comodoro Rivadavia para participar en una nueva edición del Torneo Nacional de Club en la divisional “B”.
En lo que fue su presentación en el certamen, el elenco dirigido por Axel Ardanza se enfrentó a Pico Truncado, de Santa Cruz, y logró quedarse con el triunfo por el claro marcador de 36 a 28.
Ya en su segunda presentación, ante Once Unidos de Mar del Plata, Porvenir Talleres no pudo ante uno de los máximos candidatos y cayó categóricamente por 33 a 20.
En el tercer y último partido de la fase de grupos, el “Monstruo” se midió ante Universitario de Villa Mercedes y estaba obligado a ganar para seguir en carrera.
Porvenir Talleres logró una victoria trascendental por 31 a 27 y logró quedarse con el segundo puesto de la zona “A”, clasificando así a los cuartos de final.
En diálogo con La Ciudad Deportiva, el referente Guillermo Bianco repasó la fase de grupos y contó: “En el primer partido lo pudimos ganar bien. Ya en el segundo juego, nos enfrentamos con quien fue el campeón del torneo y nos ganaron muy bien. Había una gran diferencia con nosotros. En el tercer partido, ante Universidad de Mercedes, nosotros habíamos ganado un partido y ellos también. Fue como una final, porque le que ganaba ese juego pasaba a cuartos de final. Por suerte lo pudimos ganar nosotros”.
Ya en la llave de cuartos de final, el elenco villense se enfrentó a Jockey Club de Córdoba.
Con una nueva actuación estelar del equipo, Porvenir Talleres logró el histórico triunfo por 29 a 21 y clasificó por primera vez a la instancia de semifinales.
“La Liga de Córdoba está 2 o 3 escalones arriba de la nuestra. Ellos habían clasificado primeros en su grupo. Por suerte le ganamos muy bien. Terminamos el primer tiempo con 4 goles arriba y cerramos el partido con 8 goles arriba. Tuvimos un rendimiento parejo y eso se pudo reflejar en el marcador”, detalló Bianco.
En semifinales, con el sueño latente de alcanzar la gran final, Porvenir Talleres nuevamente se enfrentó a un elenco cordobés.
“Nos enfrentamos con Escuela de Pías y perdimos por 3 goles, 29 a 26. La ilusión era muy grande, porque hubiese sido la primera vez en la historia que un equipo de As.Bal.Nor (Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires) clasificaba a una final. Lamentablemente no lo pudimos conseguir”, comentó Guillermo.
Con la derrota a cuestas, Porvenir Talleres afrontó el duelo por el 3º y 4º puesto ante Ferrocarril Mitre de Buenos Aires.
“Nos tocó enfrentarnos a Mitre de Fe.Me.Bal, que es la Liga más fuerte del país. El partido fue muy parejo, siempre estábamos o un gol arriba o un gol abajo. En la última pelota, tuvimos la posibilidad de empatar e ir al alargue, pero fallamos y terminamos perdiendo por un gol. Sinceramente hubiese sido muy lindo alcanzar el tercer puesto, porque también es algo que no se logró nunca, como así también nunca se le pudo ganar a un equipo de Fe.Me.Bal”, expresó el referente.
Más allá de la cercanía con el podio, Porvenir Talleres realizó un campeonato excepcional y se posicionó en lo más alto del plano nacional.
“Nosotros estamos muy contentos por lo conseguido. En un torneo en donde se podían llevar 18 jugadores, nosotros solo lo hicimos con once. Fueron seis partidos en siete días y, a veces, necesitas esa rotación. A nosotros nos pasó que, en el cuarto partido, se nos lesionó el goleador. Quedamos solo diez, de los cuales dos juegan en la misma posición y tuvimos que afrontar los partidos con un solo cambio en la primera línea. Prácticamente jugamos los mismos jugadores y fue demasiado exigente”, comentó Bianco y agregó: “Estamos muy felices porque dejamos todo, dimos lucha con lo poco que había”.
Por último, una vez finalizado el campeonato, desde la organización eligieron a los mejores jugadores de cada posición.
Allí, Guillermo Bianco fue elegido como el mejor central de todo el certamen.
“En lo personal, siento que siempre se puede dar un poco más. Estoy muy contento por el reconocimiento que recibí, pero sinceramente me hubiese gustado mucho más obtener una medalla de podio”, concluyó Guillermo Bianco.