NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 08/10/2025

La Policía intensifica los patrullajes en la zona rural

El Jefe de la Unidad Regional VI se reunió con autoridades provinciales para reajustar los operativos que ya muestran una notable disminución de los delitos con solamente un caso de abigeato registrado en los últimos 15 días.



  • COMPARTIR

El trabajo conjunto entre la Policía, el Ministerio de Seguridad y los actores del sector productivo es una prioridad en el departamento Constitución para dar respuesta a los hechos delictivos registrados tiempo atrás en la zona rural. Fernando Balbi, jefe de la Unidad Regional VI de Policía, brindó detalles sobre las tareas coordinadas y las medidas de prevención implementadas, además de informar sobre un reciente encuentro con autoridades superiores.
La Jefatura de la Unidad Regional VI está realizando tareas mancomunadas de coordinación y prevención junto a personal de Seguridad Rural (Los Pumas) y efectivos de la Guardia Provincial. Esta labor se concentra especialmente en los distintos accesos y se intensifica en las zonas rurales comprendidas por las localidades de Godoy, Rueda y toda la línea de la Ruta 90 hasta la finalización del departamento, con patrullajes y operativos que se mantienen de manera diaria y continuada, principalmente en horario nocturno.
El jefe policial informó que se están llevando a cabo reuniones a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Ministerio, con la participación de presidentes comunales, representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y miembros de la Justicia.
Recientemente, Balbi participó de una reunión crucial con autoridades provinciales para abordar los diferentes delitos rurales ocurridos en el último tiempo. En el encuentro, encabezado por el Subjefe de Policía de Provincia, junto a los jefes de la Guardia Provincial y de la Sección Rural Los Pumas, se realizó un balance de la operatividad desarrollada.
“Se diagramaron distintos operativos, se fueron limando distintas cuestiones puntuales a cambiar en cuanto a lugares de patrullaje y focalización de los sectores específicos, en los cuales se vienen llevando a cabo este tipo de delitos”, explicó el jefe de la Unidad Regional VI. El encuentro fue calificado como muy productivo y señaló que la operatividad continuará, aunque “irá mutando según los sectores afectados”.
El trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad ya arroja indicios positivos. Balbi destacó que, desde que se vienen llevando a cabo estos operativos de saturación en las distintas zonas rurales cercanas a Villa Constitución, “están disminuyendo notablemente los hechos rurales”.
Como prueba de esta mejoría, aseguró: “Este trabajo hasta el momento está llegando a buen puerto, puesto que no estamos teniendo delitos de esta índole. En los últimos 15 días tuvimos solamente un hecho de abigeato en lo que es la localidad de Rueda”, cerró.