NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/10/2025

Zapata busca la reelección para cumplir un objetivo pendiente

El actual presidente de la Comisión Vecinal destacó el crecimiento de la plaza y los trabajos que se realizaron en los últimos dos años: “Es un orgullo poder satisfacer a mi barrio”, sostuvo. La intención a futuro es avanzar en el salón comunitario.



  • COMPARTIR

Barrio San José vive un momento de profunda renovación, con la plaza central como epicentro de las obras. Matías Zapata, presidente de la Comisión Vecinal, hizo un balance positivo de su gestión y confirmó que se presentará para la reelección en los comicios que se realizarán el próximo 22 de noviembre.
“La verdad estoy muy contento porque los chicos están disfrutando mucho de las cosas que no se veían en la plaza hace años”, afirmó Zapata resaltando que el crecimiento del espacio verde ha sido exponencial con la finalización del playón, las veredas y la colocación de nuevos juegos.
El referente vecinal detalló que las obras continúan: “Se están terminando muchas cosas, estamos todavía trabajando, se vienen los juegos saludables, faltan traer mesas para las partes centrales y se está reparando el tejido del playón que se ha roto porque viene mucha cantidad de chicos a jugar todo el día”, enumeró.
Además, agradeció el apoyo del Municipio, en especial a Jorge Berti, y destacó la articulación lograda: “Se armó un grupo de trabajo con la gente de la Municipalidad, se puede gestionar y ellos responden”, sostuvo.
Con vistas a las elecciones del 22 de noviembre (los vecinos tienen tiempo de presentar listas hasta el 17), Zapata confirmó que buscará la renovación de su mandato para concretar la obra pendiente más importante del barrio.
“Vamos a seguir porque tengo otro propósito que es la parte del salón comunitario que tenemos en el barrio”, aseguró. Si bien reconoció que “en dos años demasiado pude hacer, sobre todo en lo que es la plaza”, el compromiso con la finalización del salón es su principal motivación.
El presidente de la Comisión Vecinal concluyó valorando el apoyo recibido por los vecinos: “Muchos están muy contentos de las obras que hicimos. En lo personal estoy muy contento porque hice algo que hacía años que no se podía ver en mi plaza, me crie acá, viví toda la vida, y es un orgullo poder satisfacer a mi barrio, mostrándoles que con poquito se puede y ya se pudo hacer mucho”, cerró.