NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/10/2025

Asisten a 85 familias y reparten 100 kilos de pan a diario

Pamela Garcilazo, a cargo del espacio que funciona en barrio Cilsa, relató la intensa labor diaria para proveer de alimentos a cientos de vecinos y pidió la colaboración de la comunidad.



  • COMPARTIR

El Comedor Pancitas Llenas, ubicado en Belgrano 2176 (barrio Cilsa), se consolidó como un punto vital de asistencia para numerosas familias de la zona. Liderado por Pamela Garcilazo, el comedor opera seis días a la semana, enfocando su trabajo en la provisión de alimentos para que los vecinos puedan cocinar en sus propios hogares.
“Trabajamos de lunes a sábados. Entregamos el pan y también mercadería y lo necesario para que se puedan hacer la comida en su hogar. En estos momentos estamos trabajando con esa modalidad puntualmente”, explicó Garcilazo. La tarea matutina es la más intensa, desarrollándose fuertemente entre las 10 y las 12.30 horas, aunque el comedor mantiene sus puertas abiertas desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
La magnitud de la labor es notable: “Entregamos pan a más o menos 85 familias todos los días, de lunes a sábados”. En total son 100 kilos diarios, y es posible por las donaciones, como la de Autocrédito, a quien agradeció profundamente, como así también al Municipio por el apoyo. 
Para llevar a cabo esta tarea, Garcilazo cuenta con un gran equipo de colaboradores: “Tenemos cuatro panaderos que van todos los días a retirar el pan. En total somos más o menos unas 12 personas junto con mi esposo, que estamos acá a diario”. A pesar del esfuerzo, la demanda es constante y desbordante: “Se ve todos los días la misma cola, la misma gente. Hay días que la fila dobla la esquina”, explicó.
La responsable del comedor expresó su gratitud por el apoyo de la comunidad, de las firmas, de las autoridades municipales y de la dirigencia barrial: “Estamos muy agradecidos también con Jorge Loero, el presidente de la Comisión Vecinal, y con la gente que nos aceptó en este lugar. La verdad que estamos muy contentos”.
A su turno, Loero subrayó la importancia del espacio y el compromiso de Garcilazo: “Yo vine acá a darle una mano a Pamela, porque lamentablemente veo la situación económica que se viene y acá hay gente todo el día”. Además, destacó que el comedor es un punto de asistencia que trasciende las fronteras barriales: “Del barrio no viene mucha gente, pero sí veo que se acercan de todos lados de la ciudad”.
Loero enfatizó el carácter solidario de la iniciativa: “Este lugar es sin fines de lucro, acá no hay sueldo, acá no hay nada. Acá la gente viene y colabora; vienen a buscar y llevándose siempre su comida, sus cosas para poder cocinar. El día que Pamela no tiene para cocinar, les da las cosas para que se cocinen”.
Ante la constante afluencia de gente, Garcilazo hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la ayuda: “Como todo comedor, necesitamos la ayuda de todos. Necesitamos la colaboración más que nada de alimentos no perecederos, de todo lo que sea para acá, para el comedor. Eso nos va a ayudar un montón”.
Quienes deseen colaborar o acercarse pueden hacerlo en la dirección Belgrano 2176 o contactarse a través de WhatsApp al 3364 061715. También pueden encontrarlos en redes sociales como Comedor Pancitas Llenas.