NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
AVLPI-RI solicita ayuda especializada
La institución sufrió una nueva entrada de agua en el gimnasio de adultos y en el salón Crecer Jugando, y busca asesoramiento técnico para resolver los problemas de desagües que se repiten con las lluvias intensas.

AVLPI-RI se vio fuertemente afectada por las intensas lluvias del pasado viernes, sufriendo una nueva entrada de agua en sus instalaciones. Esta es la tercera vez en el año que el fenómeno climático genera problemas internos.
Alicia Virgili, presidenta de AVLPI-RI, manifestó su preocupación por la situación: “La zona que más se afecta es la del gimnasio de adultos, que es donde hay unas rejillas que cuando la calle Santiago del Estero se llena de agua, no deja fluir. También tenemos problemas en los techos, ya que la cantidad de árboles que tenemos alrededor tapa las rejillas”.
A raíz de las inundaciones, la institución tuvo que suspender actividades. “Lamentablemente, entró agua en el Crecer Jugando, que tiene alfombra, y también hemos tenido que dejar de trabajar con la kinesióloga porque es imposible limpiar todo en tan poco tiempo. El piso está resbaladizo y no podemos poner a una persona con algún problema a trabajar ahí adentro”, explicó Virgili.
La presidenta señaló que, si bien intentan mantener las canaletas del techo destapadas, el problema de los desagües en la calle y la caída constante de hojas es incontrolable. Por esta razón, la institución realiza un llamado a la comunidad en busca de soluciones y asesoramiento técnico.
“Quisiéramos saber si hay alguien especializado en estos desagües para ver si nos indican alguna medida específica que podamos tomar. No sabemos a quién recurrir”, afirmó Virgili, quien espera que se pueda encontrar una solución definitiva, ya que “cuando llueve de golpe y mucho y se llena la calle, el problema es más grave todavía”.