NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 04/11/2025

Marta Fernández continuará al frente de la Comisión Vecinal

La actual presidenta encabezó la única lista presentada y destacó que la principal labor sigue siendo avanzar en la regularización de las escrituras y resolver la crítica situación de las barrancas.



  • COMPARTIR

El sábado pasado, iniciando el cronograma de elecciones de noviembre; vecinos de barrio Colón Sur eligieron a su nueva Comisión Vecinal. La votación fue organizada y fiscalizada por la Dirección de Vecinales del Municipio.
Marta Fernández fue elegida para continuar representando al barrio, siendo reelecta en el cargo. En total, 26 personas participaron del proceso, donde solamente se presentó la lista liderada por la actual presidenta.
Desde el Municipio, celebraron estas instancias que fortalecen el vínculo entre vecinos y promueven una ciudad más participativa y solidaria, y agradecieron a quienes se acercaron a votar y formar parte del proceso colectivo.
Fernández detalló que, a diferencia de la anterior en donde eran 14 integrantes, la nueva Comisión está compuesta por 8 personas, con algunos cambios de nombres y gente que se fue sumando a la lista. 
Consultada sobre los principales logros de su gestión, Fernández destacó el trabajo realizado para la regularización dominial: “Logramos 128 escrituras de calle Colón y de barrancas. Todavía hay pendientes, pero hicimos un gran trabajo con el Concejo y el Municipio. Viajamos mucho y logramos esa cifra que esperamos pueda seguir creciendo”, sostuvo.
En el día a día, si bien aseguró que el trabajo diario con el Municipio es bueno, reconoció que “las respuestas no se dan tan rápido como el vecino quiere”.
En el corto plazo, insistirá en temas como la poda (que este año no se realizó) y que resulta fundamental por la altura de los árboles y la oscuridad; como así también continuará pidiendo por reductores de velocidad e iluminar y acomodar las bajadas.
Respecto a los desafíos urgentes, la presidenta vecinal señaló la problemática de la erosión en la zona de barrancas, sigue siendo fundamental: “Siempre vamos a seguir luchando por las barrancas, para sacar a las familias de ahí. Se va tratando de ayudar, de acomodar un poco, pero no basta porque la tierra erosiona. Hay grandes pozos negros que han quedado de muchos años, eso hace que la tierra se mueva y la barranca caiga. Tengo unos casos muy puntuales y nosotros vamos tratando de arreglar; pero tenemos problemas muy serios”, cerró.