NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 04/11/2025

“Las prioridades del Ejecutivo no van de la mano con los problemas de la gente”

El concejal justicialista afirmó que su rol dentro del Legislativo es acompañar a los vecinos y no al gobierno municipal. Cuestionó que la obra pública responde a “ambiciones de ciertos sectores” en lugar de resolver problemas estructurales de la ciudad.



  • COMPARTIR

Damián Salinas, concejal justicialista de Arroyo Seco y referente de La Cámpora, fue entrevistado por primera vez en Telenoticias Primera Edición. Durante la charla destacó que su gestión se caracteriza por la cercanía con el vecino, la escucha sincera y la canalización de las demandas a través del ámbito legislativo.
El edil recordó que el espacio que representa tiene una banca en el Concejo desde 2015 y que, desde entonces, han buscado generar los consensos necesarios para tener una agenda que beneficie a la gente.
Salinas marcó la diferencia entre su rol y la frase común de “acompañar al gobierno municipal”:
“Lo que nosotros hacemos en realidad es generar las instancias de diálogo para acompañar a la gente, a las instituciones. Esa es una característica que nos define. La agenda tiene que ser las necesidades de la gente”, aclaró.
Al evaluar la gestión del intendente Daniel Tonelli y la relación entre el Ejecutivo y el Legislativo, Salinas fue crítico. Si bien afirmó que la labor legislativa incluye manifestar una postura en contra, señaló que eso no es suficiente si después se vota “cualquier cosa”.
El concejal explicó que su bloque no acompaña a la gestión porque la agenda de prioridades del Ejecutivo, a lo largo de estos dos años “no va de la mano con los problemas de la gente”.
Como ejemplo, se refirió a la obra pública: “De repente vemos que hay una serie de obras públicas que se generan, que en realidad para nosotros son enlatados que baja la provincia”.
Salinas sostuvo que estas obras, en muchos casos, ya vienen con la designación de los responsables, y su fin es cumplir “más las ambiciones de ciertos sectores que los de la gente”. Para el edil, la realidad es que esas obras, que pueden ser estéticamente “muy lindas”, no cambian “la vida contundentemente de nadie porque no están pensadas para resolver problemas estructurales”.
Planteó que el Intendente tiene dos opciones: “Gestionar obras que sirvan, ya que comparte el partido con el Gobernador, o resolver los problemas estructurales con recursos propios”. Para esto último, Salinas consideró que “hace falta decisiones políticas que entendemos que el intendente no está dispuesto a dar”.
Para cerrar, el concejal se refirió a las elecciones nacionales y al ingreso de su par Alejandrina Borgatta, al Congreso Nacional. “Es un orgullo. La conocemos hace 14 años y es una compañera que siempre ha estado a disposición de los vecinos”, dijo.
Salinas manifestó que, como miembro de La Cámpora, “se nos infla el pecho de orgullo” porque están seguros de que Borgatta, así como defendió los intereses de los villenses, ahora tendrá la posibilidad de defender los de todos los santafesinos.