NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El director Julio Schwindt asumió al frente de la Unidad Regional VI
El nuevo jefe regresa a la región tras su paso por Santa Fe y una reciente capacitación internacional. Autoridades provinciales destacaron la continuidad del plan de seguridad.
En una ceremonia realizada durante el mediodía del lunes en el Patio de Armas de la Jefatura de la Unidad Regional VI, se puso en funciones al director de Policía Julio Schwindt como nuevo Jefe de la dependencia.
El acto fue presidido por el secretario de Seguridad Pública, Comandante General (R) VGM Omar Pereira, acompañado por el subsecretario de Investigación Criminal, Marcelo Albornoz; el jefe de Policía, director General de Policía Lic. Luis Maldonado; el senador provincial, Germán Giacomino, y el intendente Jorge Berti, entre otras autoridades.
El Jefe de Policía efectuó protocolarmente la directiva de la Superioridad ante la presencia de Oficiales Superiores, Jefes y Subjefes de las Planas Mayor y Mayor Especial, Agrupaciones, Divisiones y personal policial subalterno.
Al hacer uso de la palabra, Pereira explicó el contexto de la asunción: “De los cambios previstos, este es el último en materia de jefatura de unidad. El director Schwindt regresó el fin de semana de una capacitación en Israel, y cumplimentamos el cambio de jefatura”, sostuvo. Vale recordar que días antes se había puesto en funciones al subjefe de la URVI, Ceferino Cuevas.
Pereira destacó la trayectoria del nuevo titular: “El director Schwindt es un hombre que ya se desempeñó acá en la zona como subjefe, fue a acumular experiencia en San Lorenzo y en la Unidad Regional I Santa Fe, y ahora le toca conducir como Jefe de Unidad Regional esta unidad de Villa Constitución”.
Respecto a las directivas, aseguró que Schwindt está al tanto del plan provincial: “Toda la plana de la policía de la provincia de Santa Fe está absolutamente clara con el desarrollo del plan integral de seguridad. El director Schwindt viene de desempeñarse en Santa Fe, que junto con Rosario son las dos ciudades con mayor actividad en materia preventiva y de seguridad, así que está absolutamente empapado de lo que significan las directivas vigentes”, sostuvo.
El Secretario también tuvo palabras para la gestión saliente: “El desempeño del anterior jefe, el Sebastián Igonet, ha sido muy acertado. Entendemos que habrá una continuidad en el trabajo del director Julio Schwindt”.
Por su parte, Schwindt manifestó su emoción por el nuevo cargo: “Regreso nuevamente a la que considero mi casa”, expresó y delineó su perfil: “Los que me conocen, saben que está será una jefatura de puertas abiertas, donde la gente va a poder venir a plantear su situación”.
Sobre la mecánica de trabajo, destacó la aplicación de métodos probados: “El sistema de cuadrantes o el policiamiento de cuadrícula es un éxito en otras ciudades. Vengo de otros lugares donde realmente funciona lo que es concientizar a la gente, el llamado al 911. Con ese llamado podemos mapear la ciudad y ver dónde enfocar los recursos logísticos y humanos que tenemos”, explicó.
Finalmente, Schwindt remarcó que buscará la participación activa de la comunidad y mantendrá la estrategia de su antecesor: “Vamos a ir convocando a reuniones, vamos a acercarnos a las Comisiones Vecinales para interactuar, tratando de llevar un diálogo fluido con todas las instituciones. La mecánica de trabajo que implementó Sebastián Igonet es la directiva que nos baja el Ministerio de Justicia y Seguridad. Seguramente vamos por el mismo camino”, cerró.