NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/11/2025

Obras para que vóley y básquet cuenten con espacios exclusivos

Las refacciones permitirán duplicar las horas de entrenamiento de ambas disciplinas, cumpliendo con exigencias federativas. El club anunció una pollada para el 8 de diciembre y proyecta la inauguración para el mes de enero.



  • COMPARTIR

El Club Riberas del Paraná continúa trabajando intensamente en la refacción del gimnasio ubicado en el antiguo cine de la institución. Nicolás Gasanea, presidente de la Subcomisión de Básquet, destacó el importante esfuerzo laboral y económico que se está realizando con un objetivo claro: lograr que tanto el vóley como el básquet, que hasta el momento compartían instalaciones, puedan contar con su espacio propio.
Esta separación física apunta a la profesionalización de ambas actividades, respondiendo a las crecientes exigencias estructurales de las federaciones y elevando el nivel del espectáculo deportivo. Gasanea explicó que la planificación prevé que el ex cine sea destinado exclusivamente al vóley, mientras que el gimnasio de parqué quedará para el básquet, aunque podrán compartirse ante eventos puntuales. El dirigente remarcó el impacto directo de esta medida: “Las dos disciplinas vamos a pasar de tener prácticamente tres días de entrenamiento a duplicarlo literalmente, y eso realmente va a ser un crecimiento enorme para ambas”.
Por su parte, Ignacio De Peverelli, presidente de la institución, detalló que se encuentran transitando la tercera etapa de infraestructura. Las tareas actuales incluyen el revoque de paredes y la reparación de canaletas y desagües. De Peverelli agradeció el acompañamiento estatal, mencionando que el nuevo piso se gestionó a través del Plan Brigadier de la provincia, mientras que el senador Germán Giacomino colaboró con materiales para la albañilería. Anticipó que el objetivo es hacer la inauguración formal en enero, calificando el proyecto como un hecho histórico que dará un salto de calidad a la institución.
Para afrontar los costos de los detalles finales y la colocación del piso, el próximo 8 de diciembre ambas disciplinas organizarán una pollada conjunta. Desde la subcomisión invitaron a toda la comunidad a colaborar con este “empujoncito final” para concluir la obra tal como se proyectó.