NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 27/11/2025

Vecinos alertan sobre falta riego, desmalezado y la sobretensión eléctrica

A pesar de algunos avances, insisten en la falta de regularidad de los servicios esenciales y piden al Municipio intermediar ante EPE por las variaciones de voltaje que dañan artefactos y el alumbrado público.



  • COMPARTIR

Vecinos de Villa Don Carlos manifestaron su preocupación por la falta de constancia en la prestación de servicios municipales y la problemática de la sobretensión eléctrica que afecta al barrio. Matías Martínez y Cintia Paz, señalaron que la situación en el barrio se encuentra en “una rueda” donde las condiciones mejoran y empeoran sin que haya una solución sostenida en el tiempo.
Martínez indicó que uno de los servicios más requeridos actualmente es el riego, el cual lleva aproximadamente quince días sin pasar con regularidad, lo que se agrava con el clima. El vecino recordó que si bien se logró la instalación de un abastecimiento de agua y el camión regador está disponible, es imperativo que el servicio se realice y, preferentemente, en doble turno.
Otro punto de gran preocupación es la sobretensión, explicó que muchas luminarias del barrio están afectadas y que ya se han realizado reclamos a la EPE. El problema se acentuó tras la obra de alumbrado público de 2023, ya que las mediciones han registrado voltajes muy por encima de los 220, llegando a marcar 252. Esta variación no solo afecta el alumbrado, reduciendo la vida útil de los artefactos, sino también los electrodomésticos de los vecinos. El reclamo apunta a una acción conjunta entre EPE, Municipio y vecinos para regularizar la situación.
Además, señalaron pedidos pendientes a la Dirección de Vialidad de la provincia. Hace cuatro meses presentaron una nota solicitando la colocación de guardarrails y la protección de la columna que se encuentra en medio del acceso al barrio, un punto sensible dado el tránsito continuo, sin haber recibido aún una respuesta. También reclamaron por el corte de pasto en las banquinas, donde se requiere el uso de bordeadoras para complementar el trabajo del tractor.
Con relación a la seguridad, Cintia informó que hace algunos meses mantuvieron una reunión con los jefes policiales, quienes se mostraron predispuestos a intensificar las rondas en el barrio, aunque solicitan a la gente que colabore llamando al 911 ante cualquier hecho, ya que, al estar fuera del casco urbano, las demoras son mayores. “Tuvimos que poner seguridad otra vez porque si no tenemos seguridad a la noche es zona liberada”, explicó Paz. Además, enfatizó la necesidad de que el municipio sancione a los dueños de lotes que no realizan el corte de pasto, ya que algunas esquinas presentan malezas de hasta dos metros de altura que obstaculizan la visión y generan riesgo de accidentes, especialmente ante la inminente temporada de calor.
Los vecinos también solicitaron la instalación de reductores de velocidad, especialmente en el ingreso por el boulevard, dado que muchos autos que acceden a las casas quintas circulan a alta velocidad, lo que agrava la polvareda generada por la falta de riego. Martínez también solicitó el bacheo en algunas bocacalles, principalmente para mejorar el acceso de camiones de gran porte. Finalmente, aprovecharon el espacio para anunciar que al fideicomiso le quedan los últimos cuatro lotes comerciales a la venta, en un barrio que está en “crecimiento constante”.