NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Se licitó la construcción del edificio del Comando Radioeléctrico
Con un presupuesto superior a los 1.400 millones de pesos, el Gobierno provincial puso en marcha el proyecto que se ubicará en inmediaciones del Parque Empresarial para optimizar la logística policial.

En la tarde del viernes se llevó a cabo la licitación para la construcción del edificio del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional VI. La obra, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, se levantará en inmediaciones del Parque Empresarial, en el sector comprendido entre los barrios Sagrado Corazón y Galotto. El proyecto contempla una estructura de hormigón armado con dependencias completas que incluyen guardia, oficinas, sala de reuniones, armería, área de requisa, celdas y dormitorios para el personal.
El acto fue encabezado por el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, acompañados por el intendente Jorge Berti y el senador Germán Giacomino. Durante el encuentro, Berti solicitó que se priorice la contratación de mano de obra local para la ejecución de los trabajos, los cuales cuentan con un presupuesto oficial de 1.429.963.819 pesos y un plazo de ejecución estimado en 360 días.
En el proceso licitatorio se presentaron 11 oferentes cuyas propuestas serán evaluadas. Al respecto, el subjefe de la Unidad Regional VI, Ceferino Cuevas, destacó la relevancia de esta iniciativa para la fuerza. “Es una noticia muy importante para la ciudad y para nuestro personal, poder darle respuesta con una ubicación precisa que quede en el tiempo y brinde comodidades”, señaló.
Cuevas remarcó que las instalaciones permitirán una dinámica de trabajo interesante debido a la amplitud de los compartimentos destinados al cuidado del recurso material y humano. “Para Villa Constitución va a ser un punto de inflexión en el ámbito de la seguridad, ya que será un lugar donde podamos abrir un abanico de operatividad con un trabajo específico de ingreso y egreso de móviles, coordinación y concentración de personal”, explicó.
Finalmente, valoró la ubicación estratégica que tendrá la dependencia para mejorar la respuesta ante las demandas de la comunidad. “La descentralización es muy importante, que cada uno tenga su ubicación en su lugar es fundamental”, sostuvo Cuevas respecto al impacto positivo que tendrá la nueva sede en la logística de las fuerzas policiales que operan en nuestra localidad.