NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
La Vecinal de 25 de Mayo solicita obras de infraestructura
Diego Fernández detalló la necesidad de construir veredas y colocar guardarraíles para mejorar la seguridad vial, al tiempo que insistió en la creación de un fondo para las comisiones.

El presidente de la Comisión Vecinal de barrio 25 de Mayo, Diego Fernández, se refirió a las gestiones que se llevan adelante para concretar una serie de obras de infraestructura, especialmente, en el sector de la Plaza de la Curva. El pedido principal consiste en la construcción de veredas desde calle Buenos Aires hasta Islas Malvinas, incluyendo los cruces hacia los barrios Jardín y Neumann. Se trata de un reclamo que data de hace siete años y que resulta urgente debido a que los peatones circulan actualmente por la calzada ante la falta de señalización y senderos adecuados.
En relación a la seguridad en el predio que linda con la ruta, Fernández remarcó la importancia de instalar también un guardarraíl. Manifestó que hasta el momento no ocurrió ninguna desgracia, pero es una de las solicitudes más fuertes que mantienen desde hace tiempo. Recordó que el año pasado el proyecto no logró prosperar en el Concejo Municipal por falta de votos, aunque actualmente la iniciativa volvió a resurgir con el apoyo de algunos ediles. El dirigente destacó que la obra no solo beneficia a su barrio, sino a un amplio sector que incluye a Los Cardales, San Cayetano, Raviolo, Las Chapitas y otros, dada la gran circulación de personas en la zona de la curva de Bassi.
La planificación de las veredas también está ligada a la accesibilidad y a la instalación de nuevos equipamientos. Fernández comentó que un privado donó juegos para niños con movilidad reducida, pero para poder colocarlos y garantizar que familiares en sillas de ruedas puedan acceder a ellos, es indispensable contar con el piso firme y las rampas correspondientes. Estos trabajos también se pretenden extender a la plaza ubicada detrás de la Escuela 25 de Mayo, otro punto de alta concurrencia por la actividad institucional.
Por otra parte, volvió a plantear la necesidad de una ayuda económica mensual para las comisiones, especialmente para aquellas que no cuentan con salón propio para generar ingresos. El objetivo es cubrir gastos operativos mínimos, como la compra de pinceles, rodillos y solventes para las tareas de pintura que realizan los propios vecinos. Ante esto señaló que es mínimo lo que se pide para no tener que poner dinero de sus bolsillos o depender de rifas y donaciones constantes.
Finalmente, Fernández aseguró que la propuesta contempla mecanismos de transparencia para el manejo de estos fondos. La intención es que todo se realice de forma legal, con la presentación de libros de acta y recibos de los gastos efectuados. El vecinalista consideró que esta asistencia permitiría dar una mano al municipio en el mantenimiento de los barrios y agilizar los arreglos de juegos rotos o mobiliario urbano que hoy no encuentran una respuesta inmediata por parte de las autoridades locales.