NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Monti crítico contra Martín: “La hipocresía tiene un límite”
El dirigente gremial cuestionó que el concejal Diego Martín tape anuncios de obras locales, pero no proceda de la misma forma con la publicidad provincial. Además, resaltó las mejoras en infraestructura en la ciudad: “Hay que ser muy mediocre para decir que Villa no cambió”, sostuvo.

Fulvio Monti, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, analizó la actualidad política y social local con fuertes definiciones. Al ser consultado sobre con quién le gustaría debatir de los ocho concejales, el dirigente fue tajante al señalar que no tiene interés en hacerlo con ninguno, aunque hizo una excepción para marcar una contradicción en el edil Diego Martín.
“Con Martín me gustaría hablar porque me parece que la hipocresía tiene un límite”, disparó Monti en relación con un video que compartió el concejal en redes sociales en donde se lo ve interviniendo cartelería de obras, en donde cubre el nombre del intendente Jorge Berti con información sobre los montos y plazos de los trabajos que están ejecutándose.
El dirigente gremial cuestionó que el concejal tape anuncios de obras locales, pero no proceda de la misma forma con la publicidad provincial. “Si vos vas y tapás un cartel, andá y tapá todas las propagandas de Giacomino y del gobernador Pullaro; no vengas y tapes una obra de Berti”, sostuvo. “Yo tengo buena relación con Diego. En algún momento dije que había gente joven que tenía que hacer cosas por la ciudad. Pero ya cuando se meten así, me parece que la hipocresía tiene un límite”, dijo tajante.
En cuanto a su visión de la gestión municipal, Monti reconoció que, a pesar de sus diferencias con el intendente, los cambios en la infraestructura son evidentes. “Hay que ser muy obtuso o muy mediocre para decir que Villa no cambió; recuerdo entrar y no poder subir al puente por los pozos, o ver las plazas abandonadas”, comparó. Asimismo, criticó el rol de los legisladores opositores al afirmar que “lo único que hacen es criticar, pero no han hecho nada por la ciudad en años”.
“A la ciudad la veo también a contramano de la realidad nacional, cuando todo está mal, cuando todo está fundido, cuando nadie sabe cómo pagar un sueldo, cuando no hay obra pública, acá hay obras en todos lados, eso hay que decirlo”, agregó.
Respecto a la situación nacional, el titular del gremio mercantil advirtió que se atraviesa uno de los momentos más complejos de la historia debido al ataque a la industria. “Los despidos y suspensiones ya empezaron a impactar en el comercio; hoy estamos en una situación muy delicada”, describió y se refirió a una caída del consumo que es notoria: “Se ven los salones y galerías vacías, cuestiones que hace mucho tiempo no veíamos”.
Ante este escenario, Monti destacó el funcionamiento de la Proveeduría del SEC como una herramienta de contención. “La pensamos para un momento difícil donde teníamos que ver cómo ayudábamos a que rinda más el sueldo. No percibimos el lucro, la poquita rentabilidad que queda se usa para pagar médicos o sostener servicios; en esta no hay forma de salvarse solos, nos necesitamos todos juntos”, cerró.