NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/01/2021

Jornadas itinerantes de intensificación de vacunación

Dio comienzo el programa de inmunización previsto para que los vecinos puedan ponerse al día con los esquemas del calendario obligatorio.



  • COMPARTIR

El lunes dieron comienzo con las jornadas de intensificación de vacunación, actividad organizada por el Programa de Inmunizaciones del Hospital SAMCo Villa Constitución.

La intención es que los vecinos puedan completar sus esquemas de vacunación. En ese sentido, la directora del Hospital, Dra. María del Carmen Soraire comentó que “es un momento ideal para hacerlo porque después no sabemos si tenemos que volver a restringir el tema de turnos. La idea es hacerlo en distintos sectores para completar todos los esquemas”, dijo destacando la buena cantidad de vecinos que se acercó durante las primeras horas del operativo realizado el lunes en Puesta del Sol.

A su vez, recalcó el apoyo recibido por parte del Ministerio de Salud de la provincia, “que se puso a disposición, estaban muy interesados en que esto pudiera realizarse y nos acercaron dosis faltantes de algunas vacunas”. Soraire, comentó además que la intención es continuar recorriendo distintos sectores villenses pero que el cronograma será informado oportunamente.

Por su parte, Olga Antonello, referente de Inmunización del Hospital local informó que los vecinos deben acercarse con su documento y carnet de vacunación.

Vale destacar que estas jornadas son destinadas a vacunación para completar esquemas del calendario obligatorio, no se aplica la dosis por Covid-19.