NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 21/01/2021

Soraire: “Pido a la gente que sigamos respetando las medidas preventivas”

La directora del hospital SAMCO de Villa Constitución le pidió a la población que sigan cumpliendo con los protocolos sanitarios porque “de eso depende que sean menores los contagios”.



  • COMPARTIR

La doctora María del Carmen Soraire alertó a la población sobre el Covid-19 y pidió que se sigan acatando las medidas restrictivas para evitar que el virus se transmita rápidamente. “La situación es de alarma, por eso estamos tratando de adelantar en otras cosas, debido a que nosotros venimos atrasados con el tema de la pandemia porque estamos en una época estival”, comenzó la directora del hospital.
Con respecto a los testeos realizados y la ocupación de camas, Soraire afirmó que ya lo notaron “en la zona roja, si bien no aumentaron los internados, hay un aumento de exámenes realizados. En este momento la ocupación de camas es de un 30 %, entre la UTI, la zona febril y el modo internación. Hay un solo paciente delicado, pero no es por Covid-19. Los otros se encuentran estables y evolucionando.
Además, la médica alertó a la población con respecto a la situación actual: “Lo que le digo a la población es que todavía hay fallecidos por Covid. Tenemos personal de salud aislado de los centros y algunos del hospital. Yo le pido a la gente que sigamos con las medidas preventivas porque de eso depende que sean menores los contagios”.
En relación al proceso de vacunación, solamente se realiza al personal de salud. “Hasta ahora la vacuna está bien tolerada y si aparecen algunos síntomas, no duran más de 24 horas”. Por el momento, son 280 las personas del hospital y del medio privado. Llegaron 400 dosis más y se aguarda la segunda dosis.
En relación al tiempo de diferencia entre la colocación de la primera y la segunda dosis, la directora del SAMCO expresó: “En general se puede prolongar, pero si tenemos disponibilidad lo vamos a hacer en un lapso de cuatro semanas. Para febrero se podría estar vacunando a la población. Lo que pasa que ahora estamos reducidos en cantidad de dosis”.
“Luego la vacunación va a ser masiva, y la logística va a ser complicada, pero tenemos el apoyo de instituciones y de las fábricas, que van a aportar su personal. Ese operativo ya se estuvo diagramando. Hay que tratar de armarlo antes de que regrese el frío”, finalizó María del Carmen Soraire.