NOTICIAS


NOTICIAS


San Nicolás 26/01/2021

La municipalidad realiza hoy el sorteo de 66 viviendas

Este martes 26 de enero, a partir de las 19:00 se llevará a cabo de manera virtual el sorteo de viviendas sociales construidas en Bº San Francisco. El mismo estará supervisado por la escribana Bárbara Ríos y será transmitido en vivo vía streaming a través de la cuenta oficial de facebook de la Municipalidad de San Nicolás.



  • COMPARTIR

Entre los requisitos que deben cumplir las familias para acceder al sorteo del martes se encuentran: Tener domicilio en el Partido de San Nicolás; no contar con vivienda propia (ni ser co-propietario o tener crédito hipotecario a su nombre); estar anotados en el Registro de Viviendas Municipal; ser familia constituida con hijo/s (al ser unidades de 2 dormitorios); contar con ingresos familiares inferiores a $40.000 mensuales; y, en los casos de aplicar a las viviendas adaptadas, disponer del Certificado de Discapacidad.

La cantidad de personas anotadas fue dividida en tres grupos, a saber: Grupo 1: 4427 personas; Grupo 2: 4427 personas; Grupo 3: 4426 personas. Por cada una de las viviendas se sorteará a un titular y dos suplentes, pero es importante aclarar que salir sorteado no implica una adjudicación inmediata de esa vivienda puesto que luego se procederá a una evaluación de cumplimiento de requisitos de quien resultó ganador titular de una vivienda. 

 

Es decir, al ganador titular se le solicita que acredite toda la documentación que respalde el cumplimiento de los requisitos y la verificación de la declaración presentada al momento de inscribirse, entre otras cuestiones. Si la persona beneficiada como titular no cumple con esos requisitos entonces se evalúa la misma situación del primer suplente, y si este tampoco acredita cumplimiento se pasa al segundo suplente.

Durante el mes de diciembre de 2020 fue publicado el padrón de los 19.000 inscriptos al Registro de la Vivienda, y más tarde se actualizó el listado con los 13.280 anotados que califican para este programa en particular. A cada uno de ellos se le asignó un número válido para participar del sorteo de esta tarde. La publicación del padrón final, continúa aún disponible en el sitio web oficial de la Municipalidad de San Nicolás.