NOTICIAS


NOTICIAS


La Región 26/01/2021

Godoy inscribe a vecinos que deseen ser vacunados por Covid-19

En el edificio comunal se lleva a cabo el registro de interesados. El Ministerio de Salud define en qué orden deberán presentarse para recibir la primera dosis en Sargento Cabral.



  • COMPARTIR

La Comuna de Godoy informó que en el marco de la campaña de vacunación por Covid-19 mantuvieron una reunión en Sargento Cabral junto a presidentes comunales y directores de SAMCo de localidades vecinas, con el fin de ultimar detalles sobre la colocación de las vacunas.

Daniel Caruso, presidente comunal de Godoy, se refirió a este tema y confirmó que será en Sargento Cabral para siete pueblos, y cada localidad organizará la logística para llevar a cabo dicha vacunación siempre siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud.

En el caso de Godoy, los vecinos pueden inscribirse hasta mañana viernes 29 de enero de 10 a 12 horas en el edificio comunal, y en ese momento se comunicarán los detalles y se dispersarán dudas que puedan surgir.

“Esta inscripción que se realiza en primer término es para saber la cantidad de dosis que serán necesarias, y se enviarán las planillas ya hechas para agilizar el trabajo”, comentó y recalcó que, si bien pueden anotarse todos los que deseen recibir la dosis, se dividirá por instancias: “Primero el personal de salud, la seguridad en segundo lugar, y así sucesivamente”. “Anotar, anotamos a todos porque eso nos da la pauta de la cantidad de dosis que necesitaremos, después el orden en que van a ir vacunando lo dispondrá el Ministerio de Salud, pero vacunas habrá para todos”, repitió.

En cuanto al inicio de la vacunación, si bien aún no está definido, estima que será los primeros días de febrero. “Cuando tengamos la fecha confirmada enviaremos a Sargento Cabral a vacunar a cinco personas por hora, calculamos unas 20 personas por día”, continuó y recalcó: “Nuestro trabajo es anotar a los interesados y luego enviarlos a vacunarse con la planilla ya hecha para ganar tiempo”.