NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/01/2021

Radiactivo y una experiencia única en Buenos Aires

El powertrio realizó su segundo viaje para grabar material propio y al regreso contó las sensaciones tras lo vivido. Además, anticipa un año que revertirá lo vivido en 2020.



  • COMPARTIR

Tomás Leiva (guitarra y voz), Nicolás Risso (batería) y Valentín Pereyra (bajo y voces); le dan vida a “Radiactivo”, un powertrio con estilo propio.

La banda villense contó su experiencia en Buenos Aires, donde viajaron por segunda vez para grabar material. En esta oportunidad, estuvieron en el estudio Romaphonic para dos temas que compusieron durante la cuarentena del 2020. Además, anticiparon qué planes tiene el grupo para este año, “el 2020 fue difícil para todos, pero vamos a revertir la situación”, contaron entusiasmados por la agenda que se viene.

Grabar en Romaphonic fue sin dudas una experiencia que hace que la banda siga creciendo, al tratarse de un estudio por donde han pasado grandes artistas como Los Piojos y La Renga. “Estar presentes en esa pequeña historia del estudio nos llena de orgullo”, dijeron.

“Radiactivo” nace tiempo atrás como “Overdrive”, un grupo que tuvo distintas formaciones hasta llegar a la actual. Valentín y Nicolás se conocen desde aquellos inicios, y luego se sumó Tomás, formando así “Radiactivo”.

Si bien tienen en su haber varios covers, la intención para este 2021 es lanzarse principalmente con temas propios ya que entre sus objetivos se encuentra el de sacar un disco.

“Las ideas de la banda surgen de los ensayos constantes y de tocar mucho en vivo; es más, en vivo se nos han ocurrido temas. Ahora estamos trabajando de otra manera, grabándonos y componiendo arriba de una computadora, es otra forma, pero siempre improvisando y de esa improvisación sale nuestra música”.
El grupo cosecha una lista de 17 temas propios, junto con una serie de covers personalizados que variaron con el paso del tiempo. Dicha lista de temas es interpretada tanto en formato eléctrico como acústico, siendo este último el protagonista a la hora del show 'Unplugged', encontrando influencias de hard rock, grunge, punk y heavy, estilos que representan el sonido de la banda.