NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/01/2021

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Con las altas temperaturas hay algunos cuidados especiales que deben tenerse en cuenta.



  • COMPARTIR

El Municipio de Villa Constitución, a través de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, recordó que con las altas temperaturas pueden aparecer síntomas que se conocen comúnmente como “golpes de calor”. Esto ocurre cuando el cuerpo no puede regular su temperatura y se eleva rápidamente, de esta manera los mecanismos para eliminar calor fallan y el cuerpo pierde la capacidad de enfriarse.

En ese sentido, desde el área brindaron algunas recomendaciones a tener en cuenta. “Es una preocupación que llega cada verano y sobre todo tenemos que hacer hincapié en la hidratación, tienen que saber que deben tomar 2 litros de líquido por día y evitar el alcohol porque deshidrata. Y sobre todo, en los casos que sea posible, no exponerse en las horas pico de sol”, comentaron.
Es importante saber además que en caso de golpe de calor no deben automedicarse.

Las personas que lo sufren pueden presentar diferentes sintomatologías que varían según el caso pero pueden incluir: temperatura corporal extremadamente elevada (superior a 39º C); piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; dolor de cabeza palpitante; mareo, náuseas, confusión y pérdida del conocimiento.