NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 26/01/2021

Presentación del "Plan Incluir - Puntos Violetas"

Representantes del municipio villense se reunieron virtualmente con la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad provincial para poder en marcha este programa.



  • COMPARTIR

El Intendente Jorge Berti, la Secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera, Nicolas Rubicini Secretario de Administración y Finanzas y Pilar Sánchez Directora de Género e Igualdad se reunieron con la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad Florencia Marinaro para la presentación del "Plan Incluir- Puntos Violetas" del Gobierno de Santa Fe. Dicho programa tiene por objetivo poner en marcha la creación de dispositivos de atención multiagenciales en 40 localidades de la provincia entre las que se encuentra incluida nuestra ciudad.
Los “Puntos Violetas” son dispositivos territoriales donde se trabajará en la promoción de Derechos y Políticas de Igualdad de la mujer y personas de diversidad sexual con el fin de acercar el Estado Provincial en coordinación con los Municipios.
En cada uno de estos equipos trabajará un equipo interdisciplinario promocionando estos derechos a través de actividades, como talleres de formación laboral, educación para mujeres y personas de diversidad sexual, acompañamiento y consejerías para las familias diversas y plurales. A su vez, se llevarán a cabo formaciones y capacitaciones en perspectiva de género "Ley Micaela", autonomía económica y laboral, salud reproductiva y propuestas para incentivar y promover el arte y la cultura, entre otros aspectos.
También se abordará el tema masculinidades con los varones, generando instancias de participación donde se reflexione acerca de los roles sociales que tienen destinados los hombres y los cambios culturales tan importantes que estamos dando como sociedad y gobierno.
En este primer encuentro se brindaron los lineamientos generales del programa para poder proyectar la mejor ubicación y el desarrollo del mismo. Esto no sólo descentralizará la atención de los equipos de género garantizando la cercanía al barrio si no que también complementará a los mismos en la intervención integral, profundizando y abordando cada situación.