NOTICIAS


NOTICIAS


Santa Fe 26/01/2021

Marcos Cleri con Antonio Donello, titular de la UOM Rosario

“Las trabajadoras y trabajadores son actores principales en la reconstrucción de la Argentina”



  • COMPARTIR

Estamos en contacto permanente con las dirigencias de las organizaciones sindicales. Los trabajadores y trabajadoras están reeditando sus históricos aportes de esfuerzo, coraje y férreo compromiso con los intereses de la Nación y el pueblo, haciendo un enorme esfuerzo para apuntalar la reconstrucción de la Argentina”, dijo Marcos Cleri, tras reunirse este último lunes con Antonio Donello, secretario general de la seccional Rosario de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
“Las familias trabajadoras, representadas por las distintas expresiones del movimiento obrero organizado, vuelven a ser el motor de la reconstrucción de la Argentina con niveles de esfuerzo, capacidad, sensibilidad y responsabilidad que merecen cada vez mayor reconocimiento, tanto en lo político como en lo económico”, sostuvo Marcos Cleri.
“En este encuentro con el conductor de un sindicato con tanta centralidad en el desarrollo de la industria y en la generación de empleo, con gran alcance en el principal polo productivo de una provincia como Santa Fe que es la segunda del país en producción industrial, pudimos apreciar una vez más que lo mejor que tenemos es el pueblo trabajador, siempre dispuesto a poner el hombro y a traccionar la agenda en común que estamos priorizando en esta tarea de volver a poner a la Argentina de pie”, remarcó el legislador nacional santafesino.
“El movimiento obrero es un actor fundamental de estos tiempos. Hay que fortalecer las pymes industriales que sobrevivieron al neoliberalismo y vienen resistiendo la pandemia, hay que generar nuevas fuentes de trabajo, orientando esfuerzos a la reactivación de la economía nacional, recreando el círculo virtuoso de más consumo interno, más producción, más empleo, mejores salarios y jubilaciones y mejor calidad de vida para todas y todos. Y en esto, los trabajadores y trabajadoras organizados están llamados a cumplir un rol protagónico”, sostuvo también Marcos Cleri, tras el encuentro con Antonio Donello.