NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2021

Cronograma de fumigaciones

El director de Medio Ambiente y Espacios Públicos, detalló el trabajo realizado por el municipio, ante la gran cantidad de mosquitos.



  • COMPARTIR

“Desde el año pasado, continuamos con las fumigaciones que hacemos habitualmente”, comenzó explicando Oscar Bardey. “Tenemos un convenio con la empresa Fumimar, que hace una fumigación cada quince días. Se hace todo lo que tiene que ver con los espacios públicos”, remató.
Informó que, ante la enorme cantidad de mosquitos, primeramente, se hizo un bloqueo alrededor de la ciudad, en todos los barrios.
Los días 16 y 17 de este mes, se fumigó desde Chapuy hasta barrio Puesta del Sol y desde Chapuy a Arroyo del Medio.
Destacó el funcionario municipal que se trata de un año muy atípico. “Cada vez que hay lluvia, se inicia un nuevo ciclo y arranca de nuevo esa gran cantidad de mosquitos. Hace años que no se ve una cosa como esta” y por eso, el municipio tiene establecido un cronograma a respetar. “Si en algún momento, esta cantidad de insectos merma, pararemos con las fumigaciones porque realmente hace un año ininterrumpido que estamos trabajando con esa situación”, continuó.
En la estación de invierno se deja de fumigar, debido a la cantidad de casos de Dengue que habíamos tenido. “Seguimos haciendo el bloqueo en el barrio Stella Maris, que es dónde hubo el 90% de los casos de dengue. Eso lo hacemos una vez por mes y por suerte no había ningún caso hasta ahora. Esperemos que siga así”, añadió.
El cronograma abarca todos los establecimientos públicos, haciendo la desinfección de plagas. “Hay 40 establecimientos, a los cuáles el municipio acompaña cada vez que ellos lo requieren. Los comedores también están incluidos en ese sistema”.