NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 07/05/2021

“En algunas personas, el virus en 48 horas es mortal”

Lo dijo la directora del Hospital SAMCo, Dra. María del Carmen Soraire, insistiendo en que todos debemos cuidarnos.



  • COMPARTIR

La situación de los pacientes internados en nuestra ciudad en el marco de la segunda ola de COVID-19, varía diariamente, pero es una constante el gran número de cantidad de consultas y testeos que deben realizarse. Ante esto, las autoridades del Hospital SAMCo local, volvieron a insistir en la importancia de la prevención.

La directora del nosocomio, Dra. María del Carmen Soraire reiteró el pedido de cuidarse, “vuelvo a recalcar que si bien la enfermedad puede ser leve en algunas personas, en otras en 48 horas puede ser mortal. Tengo la sensación que se le ha perdido el miedo a la enfermedad. Y no es por miedo, es por precaución que insisto en que traten de cumplir las reglas”.  

Si bien hablar de números puede tornarse complicado ya que la situación puede variar de un momento a otro, en promedio se realizan 100 testeos diarios y de ellos, un 40% da positivo.

Los mismos se realizan tanto en el Hospital como en el nuevo centro que funciona en Morena (salón de fiestas). Soraire pidió a la gente que “se vaya distribuyendo, porque tenemos 100 acá (por el Hospital) y 20 allá; es más fácil hacer mitad y mitad”.  

Por su parte, el vicedirector del Hospital, Dr. Julio Isaac, siguiendo la línea de Soraire, repitió la importancia de continuar cuidándonos. Explicó que el porcentaje de ocupación de camas en el nosocomio varía, y hay semanas en donde los números son más críticos pero luego otras en donde merman, “por eso hay que cuidarnos, esto es día a día, por favor tenemos que seguir cuidándonos todos como ciudadanía”.

Por último, y en cuanto a la vacunación, Isaac recalcó que los comentarios sobre cómo se está desarrollando el operativo siempre son positivos.