NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Presentaron un proyecto de ley de Honorarios Médicos Vitales y Móviles
Fue creado por el Dr. Rubén Mingroni con la colaboración de colegas.
Días atrás, la Asociación Médica del Departamento Constitución presentó en sociedad el proyecto de ley de Honorarios Médicos Vitales y Móviles; iniciativa que ya fue enviada a las Cámaras de Senadores y de Diputados de la provincia.
Al inicio, Gerardo Aramendía, presidente de la Asociación resaltó: “Es un hito dentro de la asociación y la intención es impulsarlo a nivel parlamentario para que pueda convertirse en una ley lo más rápido posible. Lo necesitamos todos los médicos y queremos que sea una realidad para dar respuesta a una problemática que arrastramos desde hace muchos años”.
“En algún momento había que convertir la queja o catarsis médica en ponerse a trabajar. Costó porque somos médicos y con humildad tuvimos que estudiar leyes y decretos; y a partir de allí con la necesidad que sentimos de mejorar la calidad de la atención, y para que futuros médicos tengan mejores condiciones de trabajo presentamos este proyecto”, expresó a su turno, el Dr. Rubén Mingroni, autor del proyecto presentado.
“Es sencillo, lo que determina es un nomenclador que permite un honorario digno, vital y móvil; y que sea establecido por una autoridad competente que es el Colegio de Médicos con el paraguas del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe”, resumió.
A su vez, resaltó dos datos importantes del proyecto, el primero que el mismo ya fue presentado ante ambas cámaras (Diputados y Senadores), “lo que estamos dando es una difusión desde el departamento Constitución, porque es un hecho histórico que la asociación médica pueda proyectar esto”, comentó.
Lo segundo fue el agradecimiento hacia toda la comisión directiva “que ha depositado en mí la confianza, para que pueda libremente desarrollar este proyecto” y a las autoridades políticas de la ciudad “que siempre estuvieron ofreciéndome todo su apoyo”.
En relación a la creación del proyecto, Mingroni aclaró que existe un grupo de trabajo dentro de la Comisión Directiva, “todos fueron aportando ciertas situaciones, en mi caso fui el más involucrado porque hace más de un año que estoy trabajando en él; pero siempre teniendo el fortalecimiento de un grupo de trabajo que lo defiende”, sostuvo.
Vale destacar que en la actualidad los honorarios médicos se regulan a través de un precio “sugerido”, “entonces las prepagas y obras sociales ofrecen los valores que ellos creen convenientes, en estos momentos son muy bajos”, explicó Mingroni.
“Pedimos que este proyecto sea tratado dentro de las cámaras para que pueda solucionar un conflicto que sale diariamente en los medios, horas hablando, quejas, catarsis; pero sin una proyección de solución. Lo que nosotros aportamos con esto es precisamente eso”, finalizó.