NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/12/2023

“Arroyo Seco no merece estar de rodillas”

El intendente ya está en funciones luego del acto oficial que se desarrolló el domingo en la Plaza 9 de Julio. Durante su discurso aclaró que en los próximos días elevará un informe sobre la situación financiera, y anticipó que recibió una Municipalidad con “varias dificultades”.



  • COMPARTIR

Arroyo Seco inició una nueva etapa el domingo pasado, cuando en la Plaza 9 de Julio asumió formalmente la intendencia Daniel Tonelli -otrora concejal y elegido por Unidos para Cambiar Santa Fe-. Ocupará el máximo cargo de la localidad por el período 2023-2027, acompañado por los funcionarios que designó en las diversas áreas para su gestión frente al Poder Ejecutivo local.
Participaron del acto también el intendente saliente Nizar Esper y su gabinete. Luego de la entonación del Himno Nacional, el presidente del Concejo José Luis Murina tomó juramento al intendente electo Daniel Tonelli. Posteriormente fue el turno de cada uno de los secretarios designados. 
En su discurso ante los presentes, Tonelli agradeció y dio la bienvenida a cada ciudadano y ciudadana de Arroyo Seco; agradeció también a todos los que colaboración en la organización del acto. 
“Hoy es un día muy especial, no sólo para mí, sino para la democracia porque se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país y aquí en Arroyo Seco, en aquel momento asumía un intendente que nos enseñó a trabajar honestamente, quiero recordarlo porque le tocó momentos difíciles que supo llevar adelante: Juan Ascierto, que fue un intendente que hizo progresar a Arroyo Seco”, comenzó sus palabras recordando diversas gestiones de aquel entonces.
Más adelante, reconoció que su llegada a la intendencia se dio en medio de “una competencia reñida” el pasado 10 de septiembre y en ese camino agradeció “a cada uno de los ciudadanos que confió en nosotros para que lleguemos a este momento”. 
“Esta es nuestra casa y la defendemos a morir, yo tengo esa convicción, siempre la tuve. Aún sin pensar ni soñar en que sería un dirigente público y político; y que me iba a tocar ser concejal de lo cual me enorgullezco. Y ser ahora intendente porque la gente nos votó porque confió en nosotros”, prosiguió en sus palabras y agregó: “Tenemos que ser ahora sanamente atrevidos, como lo era en mi infancia, para salir del momento en que estamos viviendo. Momento de inflación, momento de ajuste, donde todos los sueños que nosotros tenemos para nuestra ciudad y que vamos a concretar, tal vez lleven un tiempo por la crisis económica que toca vivir”. 
En ese contexto dejó en claro, que pese al presente está convencido que cada meta se podrá lograr “porque tenemos el equipo, la intención y el cómo para hacerlo”. 
Por otra parte se refirió a la ciudad que recibió, “con crisis económica para terminar de pagar los sueldos del mes de noviembre, recibimos una ciudad en donde tenemos deuda con la provincia, donde todavía no se pueden terminar de pagar las horas extras de cuatro meses atrás de distintos sectores de los trabajadores municipales; con equipamiento, pero con profundas dificultades para su mantenimiento”, enumeró. Ante este contexto acotó: “Sabemos que no será fácil, tenemos todo por encarar en muy corto tiempo”. 
Anticipó también que revocará decretos que impiden la posibilidad de tener “los mínimos recursos a través de una actualización de los números de la tributaria”, aclarando que no hacen a la tasa municipal “que se verá más adelante”. “A través de la amabilidad, el respeto y la decencia, vamos a decir las cosas como son”, recalcó. 
A su vez informó que en los días venideros -10 al momento de su discurso-, presentará un informe del modo en que recibió la administración municipal. “Sé que cada uno hace lo mejor, seguramente nadie hace nada buscando el daño. La disputa política tiene un límite, y ese es la ciudadanía. Arroyo Seco no merece estar de rodillas, Arroyo Seco es una ciudad en el centro entre Rosario y Villa Constitución, que es el líder de la zona. Me dolió que en la campaña tuvieran que venir otros referentes comunales a enseñarnos qué tenemos que hacer en la ciudad”. 
“Tenemos un equipo para afrontar la crisis, vamos a trabajar día y noche para que no tengamos una ciudad deprimida, apagada por falta de recursos o por no saber cómo ir adelante, nosotros vamos a ir adelante. No nos va a parar nada”, expresó Tonelli.