NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 02/04/2024

“En Villa hay cosas que no se tocan, como los sueldos de los políticos”

El dirigente libertario se refirió al dinero en las arcas municipales, y la necesidad de no recortar en sectores sensibles para el correcto funcionamiento de la ciudad. Ante ello, pide que los políticos donen su sueldo. “Plata hay, el tema es cómo se distribuye”, resaltó.



  • COMPARTIR

Ignacio Zanzo Dianda, dirigente de La Libertad Avanza Villa Constitución visitó los estudios de La 100 Villa Constitución FM 94.7, y fue entrevistado en El Show de la Noticia (lunes a viernes de 8 a 11 horas). 
El joven militante libertario se mostró crítico con la clase política y pidió por acciones concretas de los principales funcionarios para evitar tener que recortar gastos en sectores sensibles para el desarrollo de la ciudad. Principalmente lo que solicitó fue que el intendente, los concejales y el senador donen parte de sus haberes. 
Antes de hablar sobre esta propuesta, que cosechó cientos de adhesiones y discrepancias en los últimos días; Zanzo Dianda se refirió al presente económico del país, la imagen del presidente Javier Milei y el ánimo de la gente. 
“Nunca estamos con estabilidad, jamás, es a lo que estamos acostumbrados en este país. Pero es una de las pocas veces que veo esperanza en la gente de que todo lo que está pasando tiene un sentido. Es algo que repite mucho el gobierno, pero también el vecino”, inició la charla. 
Ante esto se mostró asombrado ya que “la gente que lo dice es la que menos recursos tiene, gente que no llega a fin de mes, que la está peleando; pero es la misma gente que antes tampoco llegaba”. 
“La gente económicamente no está bien, y me incluyo, aunque tengo la suerte que vivo con mi familia y que el sustento económico lo hacemos entre todos. Pero creo que estamos todos en la misma situación, ajustando donde se puede y llevándola”, opinó.     
En relación a la imagen de Milei, sostuvo “que se mantiene firme”, aunque “nos quieran hacer creer que bajó, y nada que ver”. 
Luego sí se refirió a cómo ve en la actualidad a Villa Constitución, y dijo sentirse preocupado. “Primero porque todo el tiempo veo como ponen excusas, siempre. Tanto del nivel Legislativo como Ejecutivo, que Provincia no sé qué, que Nación no sé cuánto. Todo el tiempo dicen que no hay plata para nada. Se aprovechan de lo que pasa a nivel nacional como si a nivel local no hubiese un poder para realizar diferentes actividades”, dijo. Así es que explicó que según los números arrojados en el proyecto de Presupuesto 2024, más de la mitad de los recursos que necesita el Estado local, los genera Villa Constitución. “Esto quiere decir que plata hay para hacer determinadas actividades y cosas que son necesarias. El tema es cómo se distribuye, eso es lo importante”, sostuvo el dirigente libertario para quien los ajustes “no pueden hacerse en la seguridad, en el chatín. Esos son los planteos que nos tenemos que ir haciendo y que debemos ir debatiendo. No quedándonos en el molde y aplicando siempre la misma receta”.
Ante este panorama fue que se mostró muy crítico con la dirigencia política y los funcionarios actuales. “En Villa Constitución y en la política en sí hay cosas que no se tocan, como por ejemplo los sueldos de los políticos”, comenzó su alocución al respecto.
Para poder ejemplificar comentó que escuchó rumores sobre que no habría fondos para poder desarrollar a pleno las Jornadas de la Juventud. “Se supone que el presupuesto llevado para las jornadas es de 21 millones, y la información que está circulando es que no habría plata para los eventos más importantes que serían el teatro y el baile; y que solamente habría la parte de deportes. Supongamos que hoy no tengan esos 21 millones, aunque es para los chicos de Villa Constitución y un evento clásico”, contextualizó y brindó su propuesta para poder reunir esos fondos necesarios. “¿Cuánto cobra un concejal hoy en día? El número exacto no lo sé pero supongamos que es un millón de pesos o seguramente más. Si cada concejal donara la mitad de su sueldo, tendríamos 4 millones por mes. Si se le pide un millón más al intendente de su sueldo y 2 millones al senador tendríamos 7 millones de pesos por mes donados por ellos y en 3 meses se juntan los fondos y sin sacarle plata a la gente”. 
“Qué quiero decir, que a todos ellos se les paga con plata nuestra. Entonces el dinero está, solamente que se lo estamos dando a ellos como si hicieran algo por nosotros cuando hace años que no vemos cambios significativos para la ciudad y más teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevan determinadas personas en el poder”, opinó y se mostró aún más crítico con el senador Germán Giacomino.  
“Tenemos al senador que está atornillado a la silla no sé hace cuántos años al que se le puede pedir 2 millones porque es el que más cobra, el que maneja más plata para todos. Es interesantísimo el debate de la cantidad de plata que maneja el senador y que no es de su sueldo. Plata aparte que tienen los senadores para hacer política y ayudar a su departamento en cuestión”, dijo rotundo y mostró su malestar también con el Poder Legislativo. “Nunca vamos a ver un piquete de los concejales por no cobrar su sueldo, ellos siempre tienen su plata asegurada y que va aumentando según la inflación. Privilegios de ellos”, agregó.
Para cerrar, Zanzo Dianda expresó: “La plata para hacer cosas está, lo único es que está mal distribuida, lo que necesitamos es que los políticos actúen un poquito. Movemos el avispero y salen a dar explicaciones”.