NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 12/08/2025

Lautaro Cevey reelecto al frente de la Vecinal del barrio Galotto

El actual presidente encabezó la única lista presentada. Participaron poco más de 50 vecinos, y consideró que el número fue escaso. Lo atribuyó a que no había más propuestas. Además, se refirió a las prioridades de la nueva gestión; y denunció robos y destrozos en la plaza.



  • COMPARTIR

El pasado sábado 9 de agosto, el barrio Galotto celebró elecciones para elegir a su nueva comisión vecinal, resultando reelecto Lautaro Cevey como presidente. La jornada, organizada por la Dirección de Vecinales del Municipio, contó con la participación de 53 personas, un número que el propio Cevey consideró bajo y lo atribuyó a que solamente se presentó una única lista.
El reelecto presidente vecinal, que continuará en el cargo al frente de una lista de 8 personas, compartió sus planes para la nueva gestión, enfocándose en la mejora de la infraestructura del barrio. Entre los proyectos más urgentes, mencionó la iluminación de la calle Silvestre Begnis, un proyecto con un presupuesto estimado de 20 millones de pesos que se financiaría a través del programa de Contribución por Mejoras. La Vecinal está explorando la posibilidad de conseguir los caños necesarios mediante la colaboración de una fábrica local, lo que aliviaría la carga económica de los vecinos. También destacó la necesidad de construir cordón cuneta y pavimento en la misma calle, utilizando el mismo método de financiación.
Otro de los grandes objetivos de la nueva gestión es la construcción del salón vecinal, una obra largamente esperada. Cevey explicó que el lugar elegido es en la intersección de las calles Marzoratti y Rivarola, al lado del gasoducto, un terreno que actualmente se encuentra vacío. Aunque ya presentó las notas correspondientes en el Concejo y en la Municipalidad, aún no han obtenido una respuesta.
Por otra parte, denunció una serie de robos y actos de vandalismo que han afectado al barrio en las últimas semanas. La plaza sufrió destrozos, con la rotura del aro de básquet y el sube y baja, además del robo de la canilla del bebedero y la tapa de la llave de paso. A esto se suma el hurto de un reflector y 20 metros de cable de la capilla.
Ante esta situación, Cevey se comunicó con Paulo Baldini, director de Prevención, debido a que hay una cámara de seguridad en las cercanías. Además, solicitó un mayor patrullaje durante la madrugada, periodo en el que estiman que se producen estos incidentes. 
Cevey sugirió que los autores podrían provenir de zonas aledañas, incluso de ciudades como San Nicolás, debido a incidentes similares ocurridos recientemente en barrios cercanos. Finalmente, instó a los vecinos a siempre realizar la denuncia correspondiente ante cualquier hecho de inseguridad o situación extraña.