NOTICIAS
NOTICIAS
Santa Fe
La ciudad se prepara para recibir a los peregrinos
La salida será el sábado a las 15 horas desde la tradicional esquina de Arijón y Ayacucho. Este año el Municipio dispuso una nueva modalidad para evitar cortar el tránsito por tiempos prolongados.

Con motivo de la 30ª Peregrinación Rosario-San Nicolás, que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre bajo el lema “Peregrinos de la esperanza, de la mano de María”, las autoridades locales coordinan el operativo de seguridad en nuestra ciudad. El director Sebastián Igonet, jefe de la Unidad Regional VI de Policía; y el director de Prevención Paulo Baldini, brindaron detalles sobre el despliegue.
El operativo de la Unidad Regional VI cubrirá el tramo que comienza en el ingreso al departamento Constitución, a la altura de Pavón, y se extenderá a lo largo de la ruta 21 hasta la salida de la ciudad. Para garantizar la seguridad de los peregrinos, se coordinarán cortes de calles con la Municipalidad. Este año presentando algunos cambios para evitar inconvenientes para los vecinos. Ante esto se pondrá en marcha lo que dieron a llamar “un operativo de seguridad vial dinámico”. Es decir, que no habrá cortes prolongados en el tiempo.
“A partir de las 13 horas los vecinos ya podrán notar la presencia de peregrinos, por lo que recomendamos la empatía de una conducción precautoria”, recalcaron. Eso se mantendrá hasta las 19 en donde comenzarán a montar los operativos de cortes dinámicos. Desde las 22, que es donde se espera que comience a llegar la mayor cantidad de peregrinos, se incrementará el tránsito asistido durante todo el trayecto de los caminantes.
El operativo de seguridad de la Policía comenzará el sábado a las 18 horas en el arroyo Pavón y se mantendrá activo hasta que el último caminante haya salido de nuestra ciudad. Estiman que serán más de 40 efectivos abocados a esta tarea y se trata de personal que está en ese momento fuera de servicio, por lo que la prevención en la localidad se mantendrá con normalidad. Se espera que la imagen de la Virgen llegue al Instituto San Pablo alrededor de 1.30 de la madrugada del domingo. Se recomienda a los participantes llevar calzado cómodo, ropa de abrigo, gorro para el sol, agua y elementos que faciliten la caminata.
Como cada año, participan de la organización de manera activa el Hospital, el SIES, los Bomberos Voluntarios y veteranos de Malvinas. Además de los voluntariados de parroquias y grupos de scouts.