NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
El Puerto Cabotaje vivió una gran fiesta con una convocatoria histórica
El multitudinario festival de primavera superó todas las expectativas, marcando la recuperación social del predio y sirviendo como prueba piloto para la temporada de verano. El evento, de carácter gratuito, fue el escenario ideal para dejar inaugurada la nueva iluminación del lugar.
El pasado domingo, el predio del Puerto Cabotaje de Villa Constitución se convirtió en el escenario de un festival masivo que no sólo celebró la llegada de la primavera, sino que también marcó la recuperación social de este espacio vital frente al río.
El evento, organizado por el Ente Administrador Puerto Villa Constitución (presidido por Hernán Salemi), el senador Germán Giacomino y la concejal Carla Bertero, se realizó con entrada libre y gratuita.
La convocatoria fue calificada como “tan increíble como multitudinaria” por los organizadores, quienes se vieron sorprendidos por la afluencia de público. “La gente tuvo una respuesta impresionante, la verdad que no nos esperábamos tanta cantidad. En un momento yo veía que seguía bajando gente y ya no había más lugar y todavía no había tocado la banda principal”, relató Salemi, presidente del Ente, entre la satisfacción y la sorpresa por tamaña concurrencia.
El espíritu del festival fue eminentemente social y familiar, diferenciándose de eventos que tradicionalmente se enfocan solo en las juventudes para el inicio de la primavera. “Nosotros pensamos en algo para todas las edades. Que puedan interactuar con una kermés, los inflables, los juegos interactivos”, explicó Salemi.
El verdadero mensaje del evento, según el referente, fue el reencuentro de los vecinos con su costanera: “Necesitábamos un espacio para decir ‘me agarro el mate y me quedo en mi ciudad’. Ese era el verdadero mensaje”, enfatizó.
La jornada contó con espectáculos en vivo, clases de baile, la participación de bandas locales y cerró con el show estelar de Marcos Castelló y Kaniche. Además de la música, el festival ofreció una amplia sección para los más chicos, con kermés, toro mecánico, triciclos y sector de arte, logrando una tarde bien completa.
El exitoso sector gastronómico montado en uno de los miradores del puerto sirvió como prueba piloto para futuros proyectos. “Eso es también una prueba de lo que se va a venir para el verano, de que podemos y de que queremos también adaptar un espacio gastronómico en el puerto y que quede fijo”, reveló Salemi.
La intención es que los fines de semana este espacio sea un atractivo no sólo para los villenses, sino también para la gente de localidades vecinas, “para comer algo rico y disfrutar sobre el río”, afirmó el presidente del Ente.
Si bien el marco festivo tuvo un gran impacto social, su motivo oficial fue la inauguración de una obra de infraestructura clave: la nueva iluminación del puerto cabotaje. “Estamos muy contentos porque es una obra que nos permite recuperar ese espacio tan importante para todos los villenses. Le faltaba iluminación, lo pudimos culminar y era una de las iniciativas principales que teníamos en esta gestión”, sostuvo Salemi, permitiendo ahora el disfrute nocturno del predio.
La remodelación del puerto es continua. Recientemente se colocaron nuevos bancos, se parquizó, se sumaron plantas y se incorporaron cestos de basura. El Ente tiene proyectada una próxima iniciativa de concientización ambiental, que incluirá la instalación de tótems para depositar residuos de mascotas, fomentando el cuidado de los espacios comunes y el reciclado.
Finalmente, Salemi destacó la presencia del intendente Jorge Berti en el evento. “Lo invitamos a que pueda pasar. Creo que más allá de que tengamos diferencias políticas, tenemos que mostrar ese mensaje que desde la política tenemos que construir y no destruir. Que se pueda sumar el intendente y que pueda estar ahí disfrutando, creo que ese es el mensaje de decir dejemos la discordia y empecemos a hacer para la comunidad que nos está pidiendo a gritos esto”.