NOTICIAS
NOTICIAS
Villa Constitución
Valeria Ceballos fue electa para seguir al frente de barrio Stradella
Un total de 48 vecinos participaron en la votación del sábado pasado. La renovada comisión buscará reforzar la seguridad vial y apela a la colaboración vecinal para mantener el sector.
El compromiso con la vida democrática y la organización barrial se hizo presente en barrio Stradella en la jornada del sábado cuando 48 vecinos acudieron a las urnas para elegir a su nueva Comisión Vecinal. Las elecciones fueron organizadas por la Dirección de Vecinales del Municipio, desde donde celebraron otra instancia participativa y democrática que marca el acompañamiento de los vecinos para mejorar el barrio en donde viven.
Valeria Gisela Ceballos resultó electa en la presidencia de la Comisión, un cargo que ya ocupaba, pero ahora acompañada por un equipo renovado, que incluye a César Luis Castro como vicepresidente y a Valeria Farías como secretaria general; entre otros. “Soy la presidenta actual, la lista se renovó bastante. Quedamos 3 de los que éramos y toda gente nueva, con muchas ganas de trabajar”, comentó Ceballos.
La presidenta electa enfatizó que el éxito de la gestión depende de la sinergia entre los dirigentes y la comunidad: “Esto se trabaja en conjunto, es una comisión para trabajar todos juntos porque es para el barrio”, aclaró.
Aunque existen muchos proyectos en carpeta, Ceballos señaló que su concreción también depende del apoyo y la ayuda de la Municipalidad. No obstante, el principal enfoque será “seguir cuidando el barrio manteniéndolo limpio como hasta ahora”. Ya tienen pedidos concretos en curso, como la pintura de cordones y la renovación de la plaza, pero la demanda más urgente de los residentes es el tema de la seguridad vial.
“Tenemos una escuela cerca y esto es como una autopista, por lo que se piden reductores de velocidad”, explicó Ceballos, destacando la necesidad de proteger a los peatones.
El vicepresidente, César Luis Castro, coincidió en la prioridad de la preservación: “El barrio se encuentra lindo, está cuidado, limpio, lo que vamos a tratar como vecinal y como grupo de trabajo es mantenerlo así y mejorarlo”. Castro fue claro al señalar que la Comisión dará lo mejor de sí, pero que necesitarán “sí o sí la ayuda de cada vecino para poder mantener el barrio como corresponde y darle el cariño y el cuidado que necesita”.
Por su parte, la secretaria general, Valeria Farías, se sumó para apoyar a Ceballos y centrar su esfuerzo en la limpieza: “Hay lugares puntuales que tenemos en abandono, por eso vamos a gestionar para ver si se pueden sanear y a la par le pedimos a la gente que colabore también con el mantenimiento”. Farías reconoció que el equipo vecinal no puede ir a limpiar cada frente, por lo que hizo un llamado a la acción colectiva: “Los que quieran colaborar con esta nueva gestión están invitados, y así hacer un mejor barrio entre todos los vecinos”.