NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 12/02/2026

Gestionan la instalación de radares en los accesos

El Ejecutivo presentó el proyecto ante el Concejo para colocar dispositivos de control de velocidad en la Ruta 21 y el ingreso por autopista.



  • COMPARTIR

La secretaria de Gobierno, Celina Martini, participó de una reunión en el Concejo Municipal para analizar los alcances del convenio impulsado por el Municipio que tiene como fin reforzar la seguridad vial en los puntos estratégicos de ingreso a la localidad de Arroyo Seco. 
La iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, reducir la siniestralidad y promover una circulación más segura, tanto para los vecinos como para quienes transitan diariamente por la ciudad. Esta propuesta surge como respuesta a la necesidad de controlar el flujo vehicular en zonas críticas de alta circulación.
En esta primera etapa del proyecto, las autoridades locales evalúan la colocación de tres radares específicos. Según el plan de seguridad, los dispositivos se ubicarían en el acceso sur, en el acceso norte de la Ruta 21 y un tercero en el ingreso a la ciudad desde la autopista. La distribución de estos puestos de control responde a un análisis de las zonas con mayor riesgo de accidentes y exceso de velocidad, buscando generar una conducción más responsable por parte de los automovilistas.
Luego de las gestiones realizadas ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Ejecutivo local aguarda la aprobación del Concejo Municipal para avanzar definitivamente con la instalación de los equipos. 
Es importante destacar que, una vez autorizados, los radares serán debidamente verificados por el Observatorio Vial de la APSV y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), garantizando que los dispositivos cumplan con todas las normativas técnicas y de transparencia necesarias para su funcionamiento.
“Pedimos que este proyecto se aborde en extraordinaria porque creemos que es un tema de alta complejidad y urgente. Además, hace mucho tiempo que venimos realizando gestiones ante la Agencia de Seguridad Vial para poder contar con estos radares cuando esté finalizada la autovía de ruta 21”, explicó Martini a Canal Seis una vez finalizada la audiencia con los concejales. 
En cuanto a los pasos a seguir, la funcionaria explicó que una vez que el proyecto sea aprobado por el legislativo se firmará el convenio con la empresa para comenzar con la instalación de los dispositivos. Luego se aguardará la aprobación por parte del Observatorio Vial y del INTI. “Una vez que todos estos pasos estén cumplimentados, la APSV los incorpora y se comienzan a utilizar”, cerró recalcando que la velocidad máxima planteada es de 60 km/h.