NOTICIAS


NOTICIAS


Villa Constitución 25/06/2026

Demoraron a dos hombres y secuestraron cocaína luego de un intento de fuga

El conductor y el acompañante de una motocicleta intentaron evadir la orden de detención policial. Durante la requisa, los uniformados hallaron la sustancia estupefaciente en poder de uno de los sospechosos. El rodado en el que se trasladaban presentaba una prohibición para circular.



  • COMPARTIR

Efectivos del Comando Radioeléctrico demoraron a dos hombres de 28 y 34 años en la intersección de la Ruta Provincial 90 y Teniente Ramos, luego de que intentaran eludir una orden de detención en la vía pública. El operativo policial se concretó el sábado a las 20.50, momento en el cual el personal de patrullaje divisó a los sospechosos a bordo de una motocicleta Gilera 110 cc. Al advertir las sirenas del móvil oficial, el conductor aceleró la marcha en dirección al oeste, aunque los uniformados lograron interceptar el vehículo a los pocos metros. La requisa de los involucrados derivó en el hallazgo de un envoltorio con cocaína, lo que motivó la intervención del Equipo de Microtráfico de la Policía de Investigaciones.
Los agentes policiales realizaban tareas de prevención cuando visualizaron el desplazamiento del rodado menor tomando por la Ruta 90 hacia el oeste. Pese a las señales sonoras y lumínicas emitidas para detener la marcha, el conductor omitió la orden, mientras que el acompañante levantó las manos en una actitud que alertó al personal policial. Los uniformados realizaron un seguimiento controlado y lograron bloquear el paso de la motocicleta a metros del cruce con Teniente Ramos. 
Durante la requisa de las prendas de vestir del joven de 28 años, los efectivos policiales hallaron en el bolsillo derecho de su pantalón un envoltorio de nylon que resguardaba un trozo compacto de sustancia blanquecina. Ante la presunción del carácter ilegal del material, se dispuso su inmediata demora bajo los lineamientos de la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737. En cuanto al acompañante de 34 años, fue trasladado de forma preventiva a la base del Comando Radioeléctrico bajo las facultades de la Ley Orgánica de la Policía santafesina, aunque el sistema de emergencias 911 constató posteriormente que no registraba requerimientos judiciales pendientes.
En paralelo, la verificación del motovehículo arrojó que contaba con una prohibición vigente para circular por la vía pública, motivo por el cual se solicitó la presencia de los inspectores de tránsito municipales, quienes labraron el acta de infracción respectiva y procedieron a la incautación del rodado.
Las pruebas de campo correspondientes confirmaron que el terrón blanquecino dio resultado positivo para cocaína, con un pesaje final de 10,3 gramos, quedando el principal investigado a disposición de las autoridades judiciales competentes en materia de narcomenudeo.