NOTICIAS


NOTICIAS


Arroyo Seco 25/06/2026

El Municipio realizó una nueva entrega del FAE a las escuelas

El intendente Daniel Tonelli encabezó el acto oficial donde recibieron 3.500.000 pesos cada una. Las autoridades locales detallaron las inversiones del año y los avances en las gestiones provinciales para sumar nueva infraestructura edilicia.



  • COMPARTIR

El intendente Daniel Tonelli encabezó una nueva entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a instituciones educativas de Arroyo Seco. La actividad se desarrolló en el despacho del Palacio Municipal y contó con la participación del secretario de Cultura, Luciano Martín; la directora de Educación, Adriana Farroni; el secretario del FAE, Marcos Zanfagnini; y directivos de los establecimientos convocados.
Durante el encuentro, Tonelli destacó el compromiso del Municipio con el sostenimiento de las políticas educativas y detalló las inversiones realizadas durante el presente año. “Nuestro compromiso es seguir pagando como corresponde; respecto al ejercicio 2026, ya pagamos 55.750.000 pesos de transporte escolar, el otro pago es a la empresa AMAS con 17.200.000 pesos, haciendo un total de 72.950.000 pesos”, expresó.
Asimismo, informó que cada institución recibió un aporte de 3.500.000 pesos y explicó que parte de los pagos pendientes se concretarán en los próximos días debido a cuestiones administrativas vinculadas a la emisión de una nueva chequera bancaria. 
Por su parte el secretario del FAE Marcos Zanfagnini explicó el procedimiento de rendición y entrega de los fondos, remarcando la importancia de respetar los plazos administrativos para agilizar los pagos. 
Las instituciones que participaron de la entrega fueron la Escuela Comercial Nº 415 “Juan B. Alberdi”, el CAEBA Nº 1027, la Escuela Especial Nº 2055 “Ceferino Namuncurá”, la Escuela Primaria Nº 73 “Adolfo Alsina”, el Instituto Superior del Profesorado Nº 21 “Posta de San Martín”, la Escuela Nº 6036 “Bernardino Rivadavia”, el Jardín de Infantes Nº 3 “El Nogal”, el Centro de Educación Física Nº 46 y la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 650 “José de San Martín”.
En otro tramo de su intervención, el intendente Daniel Tonelli se refirió a diversas gestiones que el Municipio lleva adelante para fortalecer la infraestructura educativa de la ciudad. En ese sentido, afirmó: “Seguimos bregando por el programa Mil Aulas. Hoy todavía Provincia no ha dispuesto fondos para ello, pero en Arroyo Seco estamos trabajando para traer aulas a la ciudad”.
También informó que se encuentran muy avanzados los trámites vinculados a la cesión del terreno destinado al futuro edificio propio del Profesorado Nº 21. En ese sentido explicó que la regularización dominial de espacios municipales permitirá concretar la transferencia al Estado provincial para que pueda avanzar el financiamiento de la obra.
De igual manera, destacó los avances en las gestiones relacionadas con el Centro de Educación Física Nº 46 y confirmó que el Municipio elevó una solicitud al Gobierno Provincial para que el CECLA pueda contar con un edificio propio, acompañada de una propuesta de terreno que facilitaría su concreción.
Finalmente, Tonelli llevó tranquilidad a las instituciones que aún no recibieron el aporte correspondiente, asegurando que los fondos ya se encuentran depositados y que los pagos se efectuarán una vez completadas las rendiciones requeridas. Además, destacó el trabajo permanente de la Dirección de Educación en el acompañamiento a las escuelas y ratificó el compromiso de la gestión municipal con el fortalecimiento del sistema educativo local.